Los peligros potenciales para la salud por exceso de cafeína

Vive USA

14:56 | Martes 16 de Mayo 2017

Puede considerarse una sobredosis de cafeína al consumo de 500 a 600 mg o superior de la sustancia por día. (Foto: Pixabay)
0
De acuerdo con la OMS, al ser un estimulante del sistema nervioso, la cafeína y sus efectos pueden compararse con los producidos por drogas como la cocaína y sus derivados o las anfetaminas. (Foto: Pixabay)
1
La cafeina aunque no es mala cuando la bebemos en una taza de cafe o mate, explica la OMS; cuando la bebemos en bebidas energizantes (redbull, peak, monster) nos encontramos con altos niveles de cafeina los cuales son capaces de generar adicción. (Foto: Wikimedia)
2
Asimismo la OMS explica que el uso excesivo de cafeína, ya sea crónico o agudo y la toxicidad resultante recibe el nombre de cafeinismo. (Foto: Pixabay)
3
Los principales síntomas del abuso de la cafeína consisten en inquietud, insomnio, rubor facial, contracciones musculares, taquicardia, trastornos digestivos como el dolor abdominal, pensamiento y habla acelerados o inconexos.
4
Debido a que la cafeína genera “energía” al activar el sistema nervioso central causará la falta de sueño generando alteraciones como la fatiga y una disminución en el rendimiento físico y los niveles de energía. (Foto: Pixabay)
5
La ansiedad, la irritabilidad y otros cambios de humor son parte de los efectos que produce el consumo excesivo de la cafeína. (Foto: Flickr)
6
También puede generar la exacerbación de estados de depresión o esquizofrenia. (Foto: Pixabay)
7
Mezclar bebidas con cafeína con el alcohol y consumirlas en exceso produce un alto grado de intoxicación que puede inducirles a conductas peligrosas y asaltos sexuales. La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) prohíbe la mezcla de cafeína con bebidas alcohólicas y su comercialización. En 2010 una bebida conocida como Four Loko que mezclaba los compuestos llevó a varios estudiantes a hospitales de EU; ellos tenían en la sangre niveles de alcohol tan altos que fueron tratados por envenenamiento. (Foto: Pixabay)
8

Tags: