6 hábitos inusuales para inspirar la creatividad

Vive USA

06:30 | Martes 16 de Mayo 2017

Madrugadores creativos

Algunos estudios científicos aseguran que las personas madrugadoras pueden resolver problemas con mayor facilidad, y según Travis Bradberry existe además el plus de que sean más creativas, pues explica que “para muchas personas creativas, despertarse temprano es una manera de evitar distracciones” y en esto cita grandes ejemplos de madrugadores como Benjamin Franklin o el escritor Ernest Hemmingway. (Foto: Flickr)
0
Ejercitadores creativos

El ejercicio trae muchas ventajas a la salud de las personas, pero además tener este hábito daría la oportunidad de incentivar la creatividad. Bradberry explica que hacer ejercicio obliga a tener tiempo de desconexión (de distractores como la TV, celulares o el Internet), lo que permite a reflexionar sobre lo que sea que esté trabajando. Refiere además que según un estudio de la Universidad de Stanford, el 90% de las personas son más creativos después de ejercitarse. (Foto: Pixabay)
1
Horario creativo

De acuerdo con Bradberry la mayoría de las mentes creativas programan sus días rigurosamente, por lo que aconseja hacerse el hábito de adherirse a un horario estricto para realizar las cosas. (Foto: Pixabay)
2
Mantener su trabajo

Bradberry considera innecesario dejar de hacer cualquier trabajo para forzar al genio creativo. Según explica es posible generar las mejores ideas aún cuando tengas que realizar algún trabajo sin importar cual, pues asegura que tener un trabajo “proporciona una seguridad financiera que es muy necesaria para crear libremente”.
3
Creatividad dondequiera

Las personas creativas no se detienen. Bradberry recuerda el caso de JK Rowling quien escribió las primeras ideas para “Harry Potter” en una servilleta en un tren. En este sentido aconseja tener el hábito de no postergar la creatividad, sino de actuar en el momento en que esta llega haciendo algo para dejarla plasmada sin importar el lugar en el que se esté. (Foto: Pexels)
4
Creador activo

La única manera creativa para mantenerse creativo es seguir adelante, explica Bradberry pues asegura que el mayor enemigo de la creatividad es la inactividad por lo que ve como un hábito necesario nunca quedarse sin efectuar nada, sin importar que el tiempo sea poco o mucho no debe existir bloqueo a la creación. (Foto: Pixabay)
5

Tags: