El común denominador de los genios de los negocios

Ximena Cassab

06:30 | Miércoles 17 de Mayo 2017

escritura
Aprenden constantemente

Aunque hayan terminado su carrera universitaria, o incluso si nunca lo hicieron, no pierden oportunidad de capacitarse en nuevas áreas que podría hacerlos creer a ellos y sus negocios. En el caso de Bill Gates, aunque haya abandonado la Universidad de Harvard, le gusta asistir a clases donde no está inscrito. Lo mismo ocurría con Steve Jobs.

Foto: Pexels
0
leer
Leen de todo

La lectura es un eje fundamental para los genios de los negocios, ya que les ayuda a mantener su mente activa y renovar sus conocimientos.

Foto: Pixnio
1
Mark Zukerbergh
Reconocen los méritos de los demás

Pese a ser unos genios, no se creen la última maravilla. Suelen tener los pies en la tierra y ser conscientes de lo que pueden lograr ellos solos y con ayuda de terceros. Pueden ser excelentes promocionándose a sí mismos, pero no dejan de darle el crédito al resto de las personas. Aunque, hay excepciones.

Foto: Wikimedia Commons
2
Steve Jobs
Confían en su propio juicio

Escuchan las opiniones de otras personas, pero ante todo se escuchan ellos mismos, incluso si el mundo entero les dice que están equivocados.

Foto: Flickr
3
Jeff Bezos
Se concentran en lo que hacen

Muchos nos solemos distraer con facilidad; sin embargo, para tener una mayor concentración, los genios de los negocios evitan realizar varias tareas a la vez.

Foto: Simple Wikipedia
4
Aprenden de sus errores

No son perfectos y si se equivocan, se autoevalúan, reconocen sus fallas y aprenden de ellas para no volverlas a cometer.

Foto: Wikimedia Commons
5
  • escritura
  • leer
  • Mark Zukerbergh
  • Steve Jobs
  • Jeff Bezos