Conoce algunas opciones de beca para financiar tus estudios en Estados Unidos

Ximena Cassab

06:30 | Jueves 18 de Mayo 2017

graduación
Acuerdo CONACYT-Universidades en Estados Unidos

CONACYT ha firmado acuerdos con 12 universidades americanas. Tiene un programa de becas para que puedas estudiar posgrados en el extranjero. Para poder solicitar este apoyo necesitarás llenar un formato de solicitud, disponible en el portal del CONACYT; tener la carta de aceptación oficial emitida por la universidad donde quieres estudiar; información sobre el programa de posgrado que hayas elegido y poner en qué idioma se imparte; tres cartas de recomendación con el formato establecido por el CONACYT; así como el certificado oficial de calificaciones del grado obtenido que te acredite con mínimo de 8 de calificación.

Foto: Wikimedia Commons
0
graduación
Becas Fulbright – García Robles

Estas becas son administradas por la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), la cual fue constituida el 27 de noviembre de 1990 por un convenio firmado entre los gobiernos de México y Estados Unidos. Para mayor información visita: http://www.comexus.org.mx/

Foto: Max Pixel
1
Graduación
Jóvenes en Acción

Es una iniciativa entre los gobiernos de México y Estados Unidos con el sector privado. A los estudiantes más destacados se les ofrece la oportunidad de desarrollar sus capacidades como líderes para promover un cambio social en sus comunidades. El programa va dirigido a estudiantes de entre 15 y 17 años. Entre los requisitos está revisar la convocatoria, una carta de aceptación de las condiciones y criterios de selección, una carta compromiso y contar con un historial médico.

Foto: Flickr
2
  • graduación
  • graduación
  • Graduación