Así es la segmentación de edades en las redes sociales

Antonio H. Díaz

06:30 | Jueves 18 de Mayo 2017

Instagram

Al ser una red social donde lo que se promueve es la imagen, es ideal para las empresas que buscan vender algún producto en específico. Instagram es preferido por jovenes de entre 18 a 29 años y el grupo demográfico más grande son las mujeres. (Foto: Pexels)
0
Tumblr

En esta red el 38 % de sus usuarios tiene un rango de edad entre los 16 y 24 años. (Foto: Flickr)
1
YouTube

Al igual que Tumblr, tiene a los usuarios más jóvenes de las redes sociales, el rango de edad en esta red es de los 16 a los 25 años. (Foto: Flickr)
2
LinkedIn

En esta red social se mueven principalmente los profesionistas o personas que se centran en temas específicos como la inversión de bienes raíces. El rango de edad de los usuarios que usan la red es de los 24 a 34 años. (Foto: Flickr)
3
Facebook

Esta red social tiene la virtud de permitir publicaciones con enlaces a un sitio web. Tiene una franja bastante amplia de usuarios, pero la mayoría que se mueve a través de ella se encuentran entre los 18 a 34 años. (Foto: Pixabay)
4
Google+

Acoge más del 50 % usuarios entre los 25 y 44 años de edad. (Foto: Flickr)
5
Pinterest

Las aficiones y pasatiempos son los temas más compartidos en esta red social donde la moda es uno de los principales elementos de publicación. La media de edad en esta red es de 25 a 34 años, seguida por usuarios de 35 a 44 años. (Foto: Wikimedia Commons)
6
Twitter

Al igual que Facebook, Twitter es una red social con un gran número de usuarios con diferentes edades, pero esta red suele ser preferida por personas que tienen de 45 a 64 años. (Foto: Pexels)
7