Estas son las redes sociales más dañinas para la salud mental

Vive USA

14:47 | Viernes 19 de Mayo 2017

Facebook

Al igual que Twitter, esta red social promueve la identidad propia y autoexpresión, además que tiene un mejor posicionamiento en torno al apoyo emocional, pero tiene un impacto demasiado negativo para la salud mental derivado de la mala calidad de sueño, el bullying y el miedo a perderse algo. (Foto: Cortesía Estudio #StatusOfMind / rsph.org.uk)
0
YouTube

Los usuarios de YouTube no tienen nada que temer, esta red social es la MÁS POSITIVA, ya que genera menores niveles de ansiedad, depresión o soledad, aunque desafortunadamente también es la que mayor problema genera en cuestiones de calidad de sueño. (Foto: Cortesía Estudio #StatusOfMind / rsph.org.uk)
1
Twitter

Los efectos negativos comienzan a mostrarse en mayor nivel con esta red social, ya que se hacen presenten síntomas de ansiedad, depresión y soledad al usarla. No obstante, esta red tiene buena relación en cuanto a identidad propia y autoexpresión se refiere. (Foto: Cortesía Estudio #StatusOfMind / rsph.org.uk)
2
Snapchat

Esta red social es ya catalogada entre las MÁS NEGATIVAS de todas, dado que no es nada informativa y además de generar ansiedad y depresión también consume el tiempo de lo usuarios. (Foto: Cortesía Estudio #StatusOfMind / rsph.org.uk)
3
Instagram

Es la red social con mayor repercusión NEGATIVA al promover altos niveles de anciedad, depresióny soledad, y aunque ayuda a promover una identidad propia tiene el mayor impacto negativo en cuanto al concepto de la imagen corporal. (Foto: Cortesía Estudio #StatusOfMind / rsph.org.uk)
4
En cuanto a las recomendaciones que se realizan están la de introducir en estas redes sociales una advertencia del tipo pop-up que detalle a los usuarios el impacto negativo sobre el uso extremo de las redes sociales. (Foto: Pixabay)
5
Plataformas de medios sociales para identificar a través de sus publicaciones a los usuarios que podrían estar sufriendo problemas de salud mental y discretamente enviar señales de apoyo. (Foto: Pexels)
6
Plataformas de medios sociales para resaltar cuando las fotos de personas han sido manipuladas digitalmente. (Foto: Flickr)
7

Tags: