10 fotos del muro que inspira a Donald Trump

Vive USA

13:09 | Viernes 19 de Mayo 2017

La construcción inició en 2002 para aislar por completo al territorio de Cisjordania y algunos barrios del este de Jerusalén de Israel luego de la Intifada de las Mezquitas que dejó miles de israelíes y palestinos muertos. (Foto: AFP)
0
El levantamiento del muro tenía entonces el objetivo de frenar los ataques palestinos. (Foto: AFP)
1
Este muro o barrera ha sido catalogada como ilegal por organismos como  Amnistía Internacional que señala que se trata de una arma de ocupación más, toda vez que su contrucción invade suelo cisjordano. Se estima que el 10% del territorio cisjordano aproximadamente quedará ocupado por Israel. (Foto: AFP)
2
En algunos tramos es de hormigón y en otros, un sistema de vallas de acero o alambres de puas y zanjas. (Foto: AFP)
3
En algunas zonas se levantan torres que son custodiadas por elementos del Ejército. (Foto: AFP)
4
Tiene caminos asfaltados a lo largo del muro y por ambos lados para permitir patrullar a los tanques del Ejército. (Foto: AFP)
5
La barrera aún no está terminada, pero el proyecto final estima su longitud total en 721 kilómetros. (Foto: AFP)
6
Las consecuencias del levantamiento del muro son familias enteras divididas o la dificultad (de los palestinos) por acceder a los hospitales especializados de Jerusalén. (Foto: AFP)
7
De acuerdo con Israel, antes de iniciar con la construcción del muro se probaron otras opciones para frenar el terrorismo, pero no ninguna tuvo frutos y los ataques mortales terroristas continuaron. (Foto: AFP)
8
Donald Trump ha explicado que su muro entre EU y México "será impenetrable, físico, alto, poderoso, bello". (Foto: AFP)
9