5 básicos para no perder tu dinero en vacaciones

Vive USA

06:30 | Martes 23 de Mayo 2017

Saca los gastos fuertes y arma tu presupuesto

Cuando viajamos la transportación y hospedaje suelen representar el gasto mayor, por lo que es necesario hacer una compra que te convenga y una vez hecha planear ahora sí con exactitud cuánto dinero extra se planea gastar en el viaje. Antes de llegar a tu destino investiga los lugares de interés a los cuales puedas y quieras acudir y estima un gasto para ello, también toma en cuenta gastos de comidas y transportes por el lugar. (Foto: Pexels)
0
Tome la ventaja

Según explica a la CNBC, Patrick Surry, jefe científico en datos de Hopper -empresa que recomienda los mejores momentos para viajar-: “Los precios se basan según el lugar y fechas en los que la gente está más interesada en ir”. Por ello ser más flexible en tus viajes te hará ahorrar dinero ¿cómo? Viaja en el tiempo exacto que es al principio o al final del verano, cuando los lugares se encuentran menos abarrotados y los precios aún son justos. También puedes buscar en Internet qué tan popular es el lugar al que planeas ir y considerar así si es conveniente o no ir. (Foto: Pixabay)
1
Cuidado con las estafas

Si compras un viaje a través de una agencia, ya sea física o en línea, cerciorate de conocerla antes de amarrar un trato. La ventaja de internet es que puedes conocer opiniones de otras personas y saber así si es viable comprar con esa agencia o no. Según la American Hotel & Lodging Association, citada por la CNBC, se estima que 15 millones de reservas "malas" están vinculadas a agencias y sitios web falsos. (Foto: Pixabay)
2
Viaje con poco efectivo

En este punto es recomendable cargar una tarjeta de crédito. Aunque es un arma de doble filo debido a la tentación de gastar, si lograr superarlo será de utilidad. Durante vacaciones los destinos suelen abarrotarse de gente por lo que también son comunes los robos a manos de carteristas. Si viajas con grandes cantidades de dinero en efectivo en la cartera y resultas una desafortunada víctima de robo afrontarás una pérdida sin reembolso. Al contrario, si llevas una tarjeta y la reportas a tiempo en caso de robo tendrás tu dinero protegido. Solo ten cuidado de no gastar de más. (Foto: Pixabay)
3
De compras al súper

Es verdad que al viajar queremos conocer y saborear toda la comida de la región a la que acudimos, pero puedes hacer un gasto menor si en lugar de destinar todo tu dinero a desayunos, comida y cena en lugares caros, solo lo haces una vez al día (tú decides) y en las demás horas de la comida haces pequeñas compras en el super para alimentarte. Creelo, te sorprenderá lo que puedes ahorrar. (Foto: Pixabay)
4

Tags: