Ariana Grande en Manchester y otras tragedias en conciertos musicales

Alfredo Avalos

07:18 | Martes 23 de Mayo 2017

Ariana Grande es la artista más reciente que está viviendo la pesadilla de un atentado terrorista en uno de sus conciertos, aunque la estrella se encuentra emocionalmente rota, según sus propias palabras, no sufrió daño físico durante la explosión.

Foto: Flickr
0
22 de junio del 2016, Christina Grimmie, se encontraba firmando autógrafos en el lobby de un teatro en donde acababa de terminar un concierto en Orlando Florida, cuando un hombre obsesionado con ella, le disparó acabando con su vida.

Foto: Flickr
1
En Noviembre 13 del 2015, en la discoteca Bataclan en París, Francia, el grupo estadounidense Eagles of Death Metal tocaba para 1500 personas, cuando dos hombres entraron y dispararon a la multitud, 90 personas murieron y cientos resultaron heridas. El grupo terrorista Isis se adjudicó el ataque.

Foto: Creative Commons
2
Eminem y Foo Fighters se encontraban en la lista de artistas que tocarían en el festival Pukkelpop en Bélgica el 18 de agosto del 2011, cuando una tormenta arrasó con los escenarios causando la muerte de 5 personas y cientos de heridos, obligando a la suspensión del resto del evento.

Foto: Creative Commons
3
El 24 de junio del 2010 al menos 24 personas murieron sofocadas cuando una multitud se abalanzó por un túnel durante el festival Love Parade en Alemania.

Foto: Creative Commons
4
En diciembre 8 del 2004 en Columbus Ohio durante un concierto del grupo de Heavy Metal Damageplan un hombre subió al escenario y disparó al guitarrista Dimebag Darrell, otras tres personas que intentaron ayudarlo también perdieron la vida.

Foto: Flickr
5
En febrero 20 del 2003, la banda The Great White había comenzado un concierto en West Warwick, Rhode Island cuando comenzó un incendio que mató a 100 asistentes incluido el guitarrista de The Great White, Ty Longley.

Foto: Flickr
6
Metallica/Guns N Roses provocan disturbios en Montreal Canadá en 1992. Todo salió mal en el esperado concierto de estas dos bandas, primero James Hetfield de Metallica sufrió quemaduras durante su actuación, luego Guns N Roses decidió cancelar su participación provocando la furia de miles de asistentes que causaron destrozos en la arena y en la ciudad.

Foto: Creative Commons
7
11 personas fueron aplastadas cuando una multitud se abalanzó en un concierto del grupo británico The Who en el Riverfront Coliseum de Cincinnati en 1979.

Foto:Creative Commons
8