“El mito de que Marilyn se consideraría talla grande hoy se ha convertido en un grito de guerra en la batalla de la imagen corporal femenina”, indicó la investigadora de la moda, Jessica Seigel, en National Public Radio.
Foto: Wikimedia Commons
0
Según los registros que se tienen, la actriz era talla 38 o 36, lo que la dejaría lejos de los ideales de belleza actuales, donde la talla cero es el requisito.
Foto: Wikimedia Commons
1
Además su hermoso cabello rubio, sus caderas prominentes y su baja estatura no van de acuerdo con los cánones que parecen haberse establecido con mujeres actualmente consideradas sex symbols
Foto: Wikimedia Commons
2
Según el artículo publicado por Mentalfloss.com, en 1945 se registró en la agencia de modelos Blue Book a Monroe con las medidas 91-60-86, 1.67 metros y un peso de 53 kilos.
Foto: Pixabay
3
Aunque su modista insistía en que las medidas correctas eran 88-55-88.
Foto: Wikimedia Commons
4
Si hacemos una comparación de estas tallas con las de, digamos, Bella Hadid: 34-24-34 y 1.75 metros de altura y 55 kilos, notaremos una clara diferencia.
Foto: Flickr
5
Incluso en La biografía de Marilyn Monroe, escrita por Donald Spoto, el autor la describe como “demasiado gorda, pero de una manera hermosa”.