Canelo vs Golovkin, la pelea del año en Las Vegas

Jaime Cortés

06:30 | Miércoles 07 de Junio 2017

Canelo Álvarez entrenando
El nombre completo de Saúl 'el Canelo' Álvarez es Santos Saúl Álvarez Barragán. El nombre de 'Santos' lo heredó de su padre, quien cariñosamente se dirigía a él como 'Santitos', al igual que toda la familia.

Foto: Vimeo
0
Gennady Golovkin y sus cinturones
Gennady Golovkin nació el 7 de abril de 1982 en Karagandá, hijo de padre ruso y madre coreana.

Foto: Instagram @gggboxing
1
Saúl el Canelo Ávarez
El hermano mayor de Saúl Álvarez, el boxeador profesional Rigoberto “Español” Álvarez, fue quien lo inició en el boxeo. Dado que no contaban con un sitio idóneo para practicar, lo hacían en la calle.

Foto: Instagram @canelo
2
Gennady Golovkin
Los hermanos mayores de 'GGG', Sergey y Vadim fueron los que lo incitaron a adentrarse en el mundo de los guantes. Cuando eran niños, mientras caminaban por la calle, sus hermanos hacían pelear a Gennady con otros niños que se iban encontrando en el camino. Al unirse a la armada rusa, Sergey y Vadim murieron en combate. Este suceso marcó profundamente a Golovkin.

Foto: Instagram @gggboxing
3
Canelo y su camioneta
A pesar de la negativa de sus padres, Saúl decidió que se dedicaría a ser boxeador, ya que era lo único que le llamaba la atención. En la secundaria prefería faltar a clases, el mismo se define que en esa edad era “un vago peleonero”.

Foto: Instagram @canelo
4
Gennady Golovkin entrenando
'GGG' tuvo una destacada etapa como boxeador amateur, logrando cuatro oros en distintas competencias internacionales, además de la medalla de plata en los juegos olímpicos de Atenas 2004.

Foto: Instagram @gggboxing
5
Canelo Álvarez
Es a los trece años que Saúl conoció a su entrenador, José Reynoso. Fue el quien le puso el apodo de 'Canelo'. Ya con el entrenamiento de José, Álvarez inició su carrera amateur, obteniendo resultados excelentes, al ganar 44 compromisos, 12 de ellos por la vía del nocaut y únicamente llevandose 2 derrotas.

Foto: Instagram @canelo
6
Gennady Golovkin sombrero mexicano
Después de su fructífera carrera como amateur, Gennady Golovkin viajo a Alemania, donde comenzó su carrera profesional en el año 2006. Su primer oponente fue el hugaro Gabor Balogh. Después de su paso por Alemania, viajo a Estados Unidos, donde conoció al mexicano Abél Sánchez, su actual entrenador, quien ha hecho que 'GGG' aprenda el estilo agresivo del boxeo mexicano

Foto: Instagram @gggboxing
7
Canelo
'el Canelo' debutó a los 15 años como profesional, ya que, según las palabras de su entrenador, ya no había con quien más pelear como amateur. En su debut, el 29 de octubre del 2005, derrotó a Abraham González por nocaut técnico apenas en el cuarto asalto.

Foto: Wikimedia Commons
8
Gennady Golovkin
'GGG' está casado con Alina Golovkina, a quien conoció en el años 2000, cuando iniciaba su carrera en el boxeo. La pareja lleva una relación bastante alejada de los medios.

Foto: Instagram @gggboxing
9
Canelo
Saúl Álvarez a estado relacionado frecuentemente con sexys mujeres. El romance más actual del boxeador es con la mexicana Amanda Gómez, aunque su relación con la guapísima reportera de Televisa Deportes, Marisol González, fue la más sonada, ya que estuvo a punto de contraer nupcias.

Foto: @canelo
10
canelo
'El Canelo' es uno de los boxeadores más mediáticos actualmente y sus ganancias se ven afectadas por ello. Se calcula que en la última pelea que sostuvo, el tapatío se llevo a la bolsa unos 20 millones de dólares, más del doble de lo que uno de los mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos, Julio Cesar Chávez, recaudó en toda su carrera

Foto: Instagram @canelo
11
  • Canelo Álvarez entrenando
  • Gennady Golovkin y sus cinturones
  • Saúl el Canelo Ávarez
  • Gennady Golovkin
  • Canelo y su camioneta
  • Gennady Golovkin entrenando
  • Canelo Álvarez
  • Gennady Golovkin sombrero mexicano
  • Canelo
  • Gennady Golovkin
  • Canelo
  • canelo

Tags: