Cómo deberán prepararse las empresas e-comerce para la tecnología de voz

Alfredo Avalos

07:05 | Lunes 12 de Junio 2017

Teléfono inteligente
Entender quiénes son tus clientes, sus hábitos, preferencias y deseos, para poder posicionar tus productos y servicios en posiciones simples y accesibles. Las empresas y marcas deberán personalizar cada vez más la experiencia de comprar.

Foto: Creative Commons
0
Búsqueda de voz
Piensa acerca del lenguaje natural con que se realizan las búsquedas. Cuando la gente realiza una búsqueda escrita usa frases cortas. “Los mejores lugares para vacacionar”, cuando la realiza mediante voz tiene a hacerlo en forma de pregunta “¿Cuáles son los mejores lugares para vacacionar?”.

Foto: Creative Commons
1
Compras por internet
Enfócate en búsquedas locales. Cuando se realizan búsquedas de voz, es tres veces más probable que se trate de cuestiones locales, alguien buscando un servicio o producto para adquirir en la misma ciudad.

Foto: Pixabay
2
búsquedas mediante teclado
Mantén tu sitio optimizado siguiendo las mejores prácticas de SEO, ofrece contenido de calidad y links útiles, imágenes etiquetadas correctamente, en fin, todas las recomendaciones que ya debe tener tu sitio.

Foto: Creative Commons
3
Compras y comercio electrónico e-comerce
Prueba a encontrarte tú mismo, búscate en distintos aparatos, observa el comportamiento, que funciona y que no.

Foto: Pixabay
4
  • Teléfono inteligente
  • Búsqueda de voz
  • Compras por internet
  • búsquedas mediante teclado
  • Compras y comercio electrónico e-comerce