¿Qué hacer si tu cuenta de Facebook fue hackeada?

Vive USA

12:29 | Lunes 19 de Junio 2017

El robo de información es uno de los delitos más comunes en internet. Los delincuentes buscan apoderarse de las cuentas de los usuarios para vender sus datos a empresas y bombardearlos con información no deseada, para hacer llamadas de extorsión o utilizar sus perfiles para usurpar su identidad.

Tags: 

Clic al menú seguridad.
Si tu cuenta fue hackeada, ve al menú general de Facebook y da clic en configuración. Elige la opción “Seguridad” y finaliza la sesión en todos tus dispositivos. Foto: Pixabay.
0
Un hombre revisa su celular en la noche.
Si no puedes ingresar, repórtalo desde tu correo para que Facebook te permita recuperar contraseñas. Te pedirá el correo electrónico con el que te diste de alta en tu red social, y enviará un código a tu teléfono o bandeja para reactivar tu cuenta. Foto: Pixabay.
1
Rostros de la red social Facebook
Alerta a tus contactos del hackeo para que no abran enlaces con información falsa o desconfiable. También pide que te informen si recibieron links en tu nombre. Foto: Pixabay.
2
Una mujer navega en internet, cuando usa su computadora.
Restablece tus contraseñas con un mayor nivel de seguridad. No utilices nombres propios o palabras simples. Crea un acceso con mayúsculas, minúsculas, números y guiones. Foto: Pixabay.
3
Manos de diferentes tamaños rodean el logotipo de Facebook. Foto: Pixabay.
No compartas tu correo ni tus contraseñas con amigos, por más confianza que les tengas. Cierra sesión en todas las computadoras y celulares que utilices, sobre todo si están en lugares públicos. Foto: Pixabay.
4
Un celular con aplicaciones de redes sociales, sobre un teclado.
No aceptes solicitudes de personas desconocidas. Tampoco introduzcas tu contraseña de Facebook en páginas que la piden a cambio de descargar archivos u otorgarte premios. Desinstala software malicioso y desconfía de enlaces que parecen ser noticias falsas. Foto: Pixabay.
5
Inicio de sesión de Facebook.
Activa la alerta de inicios de sesión no reconocidos en el menú configuración> recibir alertas sobre inicios de sesión no desconocidos > editar. Foto: Pixabay.
6
  • Clic al menú seguridad.
  • Un hombre revisa su celular en la noche.
  • Rostros de la red social Facebook
  • Una mujer navega en internet, cuando usa su computadora.
  • Manos de diferentes tamaños rodean el logotipo de Facebook. Foto: Pixabay.
  • Un celular con aplicaciones de redes sociales, sobre un teclado.
  • Inicio de sesión de Facebook.