Estudio revela el mejor tratamiento para la depresión

Vive USA

06:30 | Jueves 22 de Junio 2017

De acuerdo con la Universidad de Arizona y la Universidad de Erlanger-Nuremberg, en Alemania, el bouldering o escalada, es una terapia eficaz para salir de la depresión en pocas semanas. “Te obliga a concentrarte en el momento presente. No le permite a tu mente pensar en las cosas que te están pasando en la vida, tienes que concentrarte en no caer”, destacó Eva María Stelzer, una de las investigadoras principales del estudio. (Foto: Wikimedia)
0
Existen otros tratamientos como las intervenciones con antidepresivos tricíclicos o inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. El tratamiento debe ser asignado por las autoridades competentes, pero de acuerdo con la OMS, éste tiene una gran eficacia a juzgar por la disminución de los síntomas y la disminución de resultados relacionados con el suicidio. El tratamiento debe ser vigilado y su duración oscila entre 9 y 12 meses de la recuperación.
1
Las técnicas de psicoterapia interpersonal, cognoscitivo-conductual y de resolución de problemas pueden utilizarse para tratar los episodios depresivos o la depresión en centros asistenciales no especializados.
2
La enseñanza de la relajación se puede usar en el tratamiento de los adultos que sufren un episodio depresivo o depresión.
3
Como parte del tratamiento se debe aconsejar la realización de actividades físicas a los adultos que sufren un episodio depresivo o depresión y llevan una vida sedentaria.
4

Tags: