Este es el proceso a seguir para solicitar una visa H-2B de empleo temporal

Vive USA

06:30 | Viernes 23 de Junio 2017

Primer paso: El peticionario presenta una solicitud de Certificación de Empleo Temporal para Mano de Obra Extranjera del DOL. Antes de solicitar la clasificación de Visa H-2B por parte de USCIS, el peticionario debe solicitar y recibir la Certificación de Empleo Temporal de parte del Departamento del Trabajo de Estados Unidos.
0
Segundo paso: El interesado debe tener una oferta del trabajo de un patrón de los Estados Unidos para realizar el trabajo temporal.
1
Tercer paso: El peticionario presenta un Formulario I-129 ante USCIS, a nombre del trabajador prospecto.
2
Cuarto paso: Los trabajadores prospecto que estén fuera de los Estados Unidos deben solicitar visa y/o admisión en una Embajada o Consulado estadounidense en el extranjero, donde se le indicarán los documentos que debe presentar.
3
Quinto paso: Para entrar o salir del país debe solicitar admisión a los Estados Unidos con el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en un puerto de entrada de Estados Unidos.
4
Toma en cuenta que gran parte del proceso lo llevará a cabo la empresa que te contrata, por lo que es posible que esta te pida algunos datos como: Nombre completo, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, última dirección física y teléfono conocido, número de Seguro Social y número de Visa.
5
una visa cancelada
También toma en cuenta que ciertos periodos que el trabajador H-2B pasa fuera de los Estados Unidos pueden ‘interrumpir’ la estadía autorizada y no cuentan hacia el límite de 3 años.
6
Entre los privilegios de la Visa H-2B, el interesado puede trabajar legalmente en Estados Unidos con un solo patrocinador o empleador, asimismo la persona puede viajar dentro y fuera del país hasta que la visa expire.
7
  • una visa cancelada

Tags: