6 riesgos del smartphone para la salud

Vive USA

15:07 | Martes 27 de Junio 2017

Tendinitis o mano de garra

Uno de los riesgos que las personas corren al usar en exceso un smartphone es del adquirir una tendinits por mantener el teléfono en la mano por varias horas al día. Los calambres en la muñeca o dedos o que los dedos queden rígidos son indicador de que hay un problema. (Foto: Pexels)
0
Enfermedades por gérmenes

 Charles Gerba un microbiólogo de la Universidad de Arizona, afirma que los teléfonos celulares tienen más gérmenes y bacterias que el asiento de un inodoro debido a que este se comparte con otras personas, se coloca en lugares diversos y no limpios y a que no se limpian con frecuencia. ¡Admitámoslo! Muchos solo frotan el teléfono en el pantalón o limpian la pantalla con un Kleenex. (Foto: Especial)
1
Ansiedad

Dejar de utilizar el teléfono, ya sea por “decisión” propia o por olvido puede generar daños emocionales al causar un síndrome de abstinencia que desemboca en ansiedad por no saber qué hacer. (Foto: Flickr)
2
Problemas de sueño

La luz que emiten los smartphones suprime la producción de melatonina, una hormona que favorece el descanso.
3
Cáncer

En general muchos aparatos tecnológicos de hoy en día pueden provocar cáncer debido a que emiten pequeñas dosis de radiación debido a sus componentes. Los smartphones son uno de ellos, pero quizá los de mayor riesgo ya que siempre cargamos con ellos y los mantenemos muy cerca de nuestro cuerpo.
4
Problemas en la niñez

Muchas veces creemos que regalar un smartphone a un niño es una buena idea para mantenerlo entretenido, pero contrario a eso les estamos produciendo problemas, ya que les inculcamos el sedentarismo causando así obesidad en ellos, lo que desembocaría a su vez en diabetes o probables cardiovasculares.
5

Tags: