Prepárate para responder estas preguntas en migración

Ximena Cassab

06:30 | Martes 27 de Junio 2017

Tags: 

Turista, montañas, lago
¿Cuál es el motivo de su viaje?

Simplemente di: “Soy turista”. Menciona algunos de los lugares o atracciones que planeas visitar. Míralos directamente a los ojos, no te pongas nervioso y no titubes al hablar. Tampoco hables de más porque te empezarán a hacer más preguntas.

Foto: Max Pixel
0
Dinero, Dólares, billetes
¿Con cuánto dinero viaja?

Di que tienes el dinero suficiente para tu estadía y para cualquier imprevisto que pueda ocurrir. En este punto, se trata de no exceder del monto máximo legal sin declarar.

Foto: Pixabay
1
Hotel
¿Dónde se hospedará?

Tienes que especificar si dormirás en un hotel o en la casa de algún amigo o familiar. Lleva la dirección exacta, ya que en algunos casos te la preguntan.

Foto: Pexels
2
avión, vuelo, cielo, ala de avión
¿Cuándo planea regresar a su país?

La intención de esta pregunta es para conocer el tiempo que te quedarás en Estados Unidos y verificar que no planees quedarte a vivir ahí. Sé coherente con los días que vas, ya que ellos revisan tu boleto y se darán cuenta de la fecha. No menciones que te interesa quedarte a estudiar. Si tienes una carta de tu empleo y alguna credencial, llévala contigo, así comprobarán que regresarás a tu país.

Foto: Pexels
3
Familia, mar, puesta de sol
¿Tiene familia o conocidos en Estados Unidos?

Esta pregunta es para corroborar si tienes familiares legales en Estados Unidos o no. Si tienes familiares indocumentados, evitar decir que mantienes contacto con ellos, ya que te pueden negar el acceso.

Foto: Pixabay
4
  • Turista, montañas, lago
  • Dinero, Dólares, billetes
  • Hotel
  • avión, vuelo, cielo, ala de avión
  • Familia, mar, puesta de sol