5 chatbots para encontrar trabajo

Antonio H. Díaz

06:30 | Martes 27 de Junio 2017

Tags: 

mosaic chatbot
Mosaic

La fortaleza de este chatbot es brindarte apoyo sobre tu CV. El asistente analizará el mismo y te ayudará a encontrar las fortalezas y debilidades del mismo, aconsejándote para utilizar palabras y rasgos clave para destacar en el documento que serían de mayor atractivo para los reclutadores de las empresas, evitando así que tu CV quede en el olvido.

Foto: Especial
0
Newton chatbot
Newton

Este asistente es el de mayor interacción. Te brindará información y recomendaciones sobre empresas que pueden ser la mejor opción para ti, basándose en un texto conversacional con el chatbot.

Foto: Especial
1
Chatbot Stella
Stella

Un chatbot diseñado para empresas y candidatos. Este asistente ofrece acelerar la contratación en un 80%, reduciendo Reducir el tiempo para lograr una contratación a partir de dos meses a dos semanas. La Inteligencia Artificial de este asistente funciona de modo que verifica calificaciones de un candidato potencial.

Foto: Wikimedia Commons
2
Wade y Wendy Chatbot
Wade & Wendy

La Inteligencia Artificial de este asistente esta diseñada para analizar perfiles de candidatos, basándose en su trayectoria profesional, así como las necesidades y principios de una empresa. Este chatbot es propiedad de la compañía Intel y se divide en dos partes: Wade, el asesor para profesionistas que ayudará a buscar nuevas oportunidades de trabajo, y Wendy que funge como el asistente de una compañía para encontrar empleados que se ajusten a la cultura de la empresa.

Foto: Especial
3
Woo
Woo

El chatbot que cumplirá tu “lista de deseos personales”. A través de este asistente el candidato puede mencionar algunas pretensiones (económicas o sociales) que desea encontrar en un trabajo y la Inteligencia Artificial del robot buscará las empresas que cumplan con tus requisitos a las cuales llevará tu CV. Microsoft, Yahoo, General Motors y otras empresas están afiliadas a este chatbot.

Foto: Especial
4
  • mosaic chatbot
  • Newton chatbot
  • Chatbot Stella
  • Wade y Wendy Chatbot
  • Woo