7 claves que llevaron al Metro de NY a un“estado de emergencia”

Vive USA

06:30 | Viernes 30 de Junio 2017

El metro de Nueva York es un sistema complejo que se compone de 24 líneas y 468 estaciones. Algunas tienen más de un siglo de antigüedad (de la década de 1960) y el mantenimiento que se les ha dado es nulo o muy rudimentario. En 1868 fue la primera operación elevada del sistema y en 1904 la subterránea. Solo para comparar el de la Ciudad de México fue inaugurado 1969. (Foto: Wikimedia)
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El plan actual de “modernización” se extiende más allá de 2050 y se piensa implementar la tecnología del Siglo 20, a pesar de que ya estamos en el Siglo 21. (Foto: Wikimedia)
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Una de las principales quejas es que “ya no hay Subway” para todos los habitantes de la ciudad. En promedio hay cerca de 8.5 millones de viajeros en el sistema todos los días. ; si hablamos con una sola voz, podemos guardar nuestros pasos subterráneos. (Foto: Wikimedia)
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El sistema de señales que usa este metro fue hecho casi 100 años atrás.
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La mayor amenaza para el sistema, pero sobre todo para los usuarios que lo padece, son los actuales cortes de energía que están sucediendo cada vez con mayor frecuencia y que han dejado varados a los pasajeros por periodos de hasta dos horas. (Foto: Wikipedia)
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Nueva York estrenó a principios de años la denominada línea de metro más cara del mundo. La línea de la Segunda Avenida, tardó décadas en concretarse y costó cerca de 4,400 millones de dólares. Quizá ese dinero debió destinarse a renovar las líneas ya existentes que tienen muchas deficiencias. (Foto: Wikimedia)
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La inversión inmediata para actualizar el sistema es de 15,800 millones a través del Plan Capital de la MTA; se estima que esta inversión para obras culmine en 2019.
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