La visa más barata para entrar a USA y qué necesitas para conseguirla

Ximena Cassab

06:30 | Martes 11 de Julio 2017

computadora, laptop
Debes tener acceso a una impresora y computadora con navegador Explorer 6.0 o más reciente, Mozilla Firefox 2.0 o más reciente. Debes tener a la mano tu pasaporte mexicano válido por al menos otros seis meses y tu visa actual, en caso que la tengas.

Foto: Pixabay
0
computadora
Ingresa a la página del Departamento de Estado para completar en línea el formato DS-160. El documento está en inglés, pero lo puedes traducir si seleccionas la opción select tooltip language en la parte superior derecha de la pantalla.

Foto: Pexels
1
visa
Rellena todos los campos obligatorios y firma de manera electrónica. Cuando termines tu solicitud, dale click en enviar y te aparecerá una confirmación de envío.

Foto: PxHere
2
Solicitud de visa
Imprime tus documentos y llévalos al centro de toma de datos biométricos y, si fuera necesario, a la entrevista en el consulado. Asegúrate de que el código de barras se pueda leer correctamente.

Foto: Flickr
3
bandera de USA
Comunícate con el Centro de Servicio de Visas, ya sea por teléfono o internet. Si decides hacerlo en línea, baja el cursor hacia el fondo de la página y presiona donde dice “haga click aquí”. Continúa con las indicaciones que aparecen.

Foto: Pixabay
4
visa
Crea una cuenta en la página del Centro de Servicio de Visas. Indica que quieres una visa de no inmigrante y elige la opción de la visa láser. Llena los campos e introduce los números incluidos en el código de barras. Selecciona la oficina donde la recogerás si te la aprueban.

Foto: Wikimedia Commons
5
Tarjetas de crédito
Elige tu forma de pago. Si es tarjeta, de crédito se paga al momento. Si es en efecto, deberás acudir a una sucursal de Scotiabank o Banamex. En este último caso, imprime la ficha de depósito y llévala cuando pagues.

Foto: Flickr
6
  • computadora, laptop
  • computadora
  • visa
  • Solicitud de visa
  • bandera de USA
  • visa
  • Tarjetas de crédito

Tags: