“Leisure sickness”, ¿cómo evitar el síndrome que te hace enfermar antes de tus vacaciones?

Vive USA

06:30 | Jueves 13 de Julio 2017

Ejercicio físico

El síndrome de “Leisure sickness” y sus consecuencias puede evitarse haciendo un podo de ejercicio el último día antes de vacacionar. El cuerpo se mantendrá activo, pero a la vez relajado por el ejercicio lo que hara difícil que una enfermedad o dolor se aloje en nuestro sistema. (Foto: Pixabay)
0
Aprende a desconectarte del entorno laboral

A las personas competitivas y ambiciosas les es difícil desconectarse del trabajo, por lo que al tomar unas vacaciones suelen enfermar por el estrés que esto supone. Es necesario aprender a dejar un poco el trabajo y compartir más con la familia o amigos y por su puesto disfrutar de los momentos de relajación que la vida regala. (Foto: Pixabay)
1
Dormir

Es verdad, es el primer día de vacaciones y hay que aprovechar todos los minutos y segundos posibles, pero no sacrifiques tus horas de descanso y menos en el día 1 de tu merecido descanso. Dormir ayudara a tu cuerpo a lograr un estado de relajación natural, por lo que los demás días ten por seguro que estarás al 100%. (Foto: Flickr)
2
No se exceda

Disfrute los momentos de sus vacaciones sin excesos en alcohol, dietas poco saludables, ni tomar cafeína para “aguantar” el ritmo. En lugar de ayudarte estarás afectando tu salud inmunológica y logrando que seas vulnerable a la enfermedad. Recuerda, no se trata de privar de los placeres de vacacionar, solo no excederse. (Foto: Pixabay)
3
Céntrate en las relaciones humanas

No desperdicies todo el tiempo sentado jugando videojuegos o viendo televisión, aunque es relajante mantener el cuerpo inactivo también es perjudicial para la salud. Toma el tiempo de conectarte con otra gente, ya sea en donde vives o si viajas, te mantendrás siempre activo y como plus (además de no enfermar) tendrás el mejor recuerdo de las vacaciones. (Foto: Pixabay)
4