TE RECOMENDAMOS

La aparición de canas es inevitable. Conforme avanzamos de edad, el cabello se vuelve gris o blanco. Los melanocitos de los folículos capilares se dañan por “”. Así, la pigmentación de nuestro cabello desaparece.

Aunque la genética tiene un papel protagónico, las canas suelen salir entre los 40 y los 50 años. Cientos de personas usan tintes para colorearlas y otras prefieren raparse la cabeza para que no las vean con ellas, pero ¿existe algún tratamiento para borrarlas?

Investigadores de Barcelona podrían haber encontrado la solución… por error. Durante un para tratar de hallar la cura del cáncer de pulmón, encontraron que el tratamiento contribuía a la repigmentación del cabello.

“14 de las 52 personas que participaron en el estudio registraron repigmentación capilar durante el tratamiento anti-PD-1”, señala la investigación encabezada por Noelia Rivera.

La revista “The Jama Network” señala que la repigmentación del cabello consistió en un oscurecimiento difuso del cabello en 13 de 14 pacientes, y en parches negros entre los pelos blancos en uno.

Aunque los expertos indicaron que faltan muchas investigaciones para determinar un tratamiento contra las canas, este podría ser el inicio de un fármaco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS