¿Sabes cuáles son las bacterias más comunes en los billetes?

Vive USA

14:53 | Miércoles 02 de Agosto 2017

Propionibacterium acnes

Es la especie bacteriana más abundante y está vinculado al acné ya que está presente en la piel de la mayoría de las personas alimentándose de los ácidos grasos del sebo secretado por los poros desde las glándulas sebáceas. Foto: EFE
0
Micrococcus luteus

Es una bacteria que puede ser encontrada en la tierra, polvo, agua y aire. Foto: EFE
1
Staphylococcus epidermis

Se presenta frecuentemente en la piel de humanos y de animales y en membranas mucosas. Causa biopelículas que crecen en los dispositivos de plástico que se colocan dentro del cuerpo como catéteres intravenosos y prótesis médicas. Foto: EFE
2
Streptococcus oralis Es una bacteria que forma parte de la flora bacteriana de la boca humana, la principal causante de la caries. Foto: EFE
3
Rothia ( R . mucilaginosa, dentocariosa)

Es una especie de bacteria en gran parte benigna, pero muy raramente causa enfermedad; normalmente residen en la boca y el tracto respiratorio. Cuando una infección por esta bacteria se presenta los síntomas se muestran en el peritoneo, amígdalas, pulmones, córnea y capas internas del ojo.
4
Veillonella parvula

Está presente normalmenteen el aparato digestivo, sobre todo en la boca. Puede estar asociada con enfermedades como la periodontitis y la caries dental. (Foto: Flickr)
5
Corynebacterium aurimucosum

Pueden encontrarse en el suelo, el agua, productos alimenticios y también en la mucosa y piel del hombre y animales. La bateria se divide en 50 especies y la mayoría no causa enfermedades.(Foto: Pixabay)
6
Acinetobacter baumannii

Es una bacteria resistente a la mayoría de los antibióticos. Puede causar neumonía severa e infecciones del tracto urinario (ITU). (Foto: Flickr)
7
Lactococcus lactis

Se usa en la elaboración de encurtidos, cerveza, vino, algunos tipos de pan y otros alimentos fermentados. (Foto: Flickr)
8
Streptococcus thermophilus

Es una bacteria que también se halla en productos fermentados lácticos y generalmente se usa en la producción de yogurt. (Foto: Flickr)
9
Gardnerella vaginalis

Su hábitat natural es la vagina humana. Es la principal causa de secreción y mal olor vagina. Generalmente es una bacteria inofensiva y no se considera como una enfermedad venérea.
10

Tags: