Piloto de avión evita lo que pudo ser la peor tragedia de EU del año

Vive USA

13:28 | Viernes 04 de Agosto 2017

En esta imagen se pueden observar las posiciones de los cuatro aviones en la pista de rodaje C que esperaban autorización de despegue. (Foto: Cortesía ntsb.gov)
0
Aquí se observa la posición del Airbus A320 con vuelo 759 (ACA759) de Air Canada cuando se aproxima a la pista de rodaje. (Foto: Cortesía ntsb.gov)
1
En esta tercera imagen se observa al avión de Air Canada volando a poca altura sobre el primer avión en la pista, un un Boeing 787 United Airlines (UAL1), mientras que el segundo avión en la fila enciende sus luces de aterrizaje para lograr mejor visibilidad para el piloto de Air Canada. (Foto: Cortesía ntsb.gov)
2
En esta última imagen se puede observar cómo el avión de Air Canada comienza a ascender nuevamente después de sobrevolar los dos primeros aviones en la pista de rodaje. (Foto: Cortesía ntsb.gov)
3
De acuerdo con el reporte, fueron solo 12 segundo en los que el avión de Air Canada voló demasiado lejos para ser observado por los radares del controlador local, lo que no lo hicieron visible en la pantalla y lo que pudo causar el error de su autorización de descenso. (Foto: Wikimedia)
4
Los pilotos al mando confesaron a los investigadores que no recordaban "haber visto aviones en la pista, pero que había algo que no estaba bien". (Foto: Wikimedia)
5

Tags: