8 beneficios de besar según la ciencia

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 29 de Agosto 2017

Besar reduce la presión arterial. Al dar un beso se dilatan las arterias la sangre circula mejor beneficia a todos los órganos vitales, ayudando incluso a reducir la presión.
0
Besar te ayuda a reducir dolores de cabeza y calambres menstruales en las mujeres, ocurre también por la dilatación de las aterías.
1
Besar también ayuda a liberar hormonas de la felicidad, besar es casi un elixir de la felicidad, te ayuda a relajarte y te revitaliza debido a la segregación de serotonina, dopamina y oxitocina.
2
Besar combate las caries, al besar aumenta la producción de saliva que ayuda a deshacerse de la placa en los dientes responsable de las caries.
3
Besar te ayuda a quemar calorías, una buena sesión de besos se compara a 30 minutos en la caminadora, un beso puede quemar entre 8 y 16 calorías.
4
Besar también ayuda a aumentar la autoestima de la gente, sentirse amado y conectado hace que la gente se sienta más productiva y emocionalmente libre de estrés.
5
Besar puede ayudarte a ejercitar los músculos de la cara que te harán lucir más joven por más tiempo.
6
Besar es un barómetro de la compatibilidad sexual, los besos te ayudan a saber que tan compatible serás sexualmente con una potencial pareja.
7