Consumo elevado de sal duplica el riesgo de insuficiencia cardiaca

Vive USA

06:35 | Martes 29 de Agosto 2017

Sal
Aunque la OMS sugiere un consumo máximo de 5 gramos de sal al día, la mayoría ingiere entre 10 y 12 gramos diarios. Foto: Pixabay.
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Papas
El 80% del consumo de sal proviene de los productos empaquetados y precocinados. Foto: Pixabay.
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Sal
Un consumo de sal inferior a 5 gramos diarios en el adulto contribuye a disminuir la tensión arterial y el riesgo de enfermedad cardiovascular: OMS. Foto: Pixabay.
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Obesidad
El principal beneficio de reducir la ingesta de sal es la correspondiente disminución de la hipertensión arterial. Foto: Pixabay.
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Sal
Los países de la ONU acordaron reducir un 30% el consumo de sal de la población mundial para 2025. Foto: Pixabay.
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Palomitas
Cada año podrían evitarse 2.5 millones de muertes si el consumo de sal fuera reducido al nivel recomendado. Foto: Pixabay.
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Hamburguesa
Los embutidos, quesos y el pan blanco son alimentos ricos en sodio. Evita consumirlos a diario. Foto: Pixabay.
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Comida
Para reducir tu ingesta diaria, quita los saleros de la mesa y reduce la cantidad que agregas a los alimentos durante su preparación. Foto: Pixabay.
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