Llega a EU el revolucionario “vino azul”

Vive USA

13:41 | Martes 29 de Agosto 2017

Conocido como “el primer vino azul del mundo”, el vino de Gik es un producto innovador creado seis jóvenes españoles, Iñigo Alday, Imanol López, Jen Besga, Aritz López, Gorka Maiztegi y Taig Mac Carthy. (Foto: Cortesía gik.blue)
0
Es una bebida dulce, azul y con 11,5 grados de alcohol que tardó dos años en desarrollarse. (Foto: Cortesía gik.blue)
1
Es fabricado con uvas de distintas zonas de España, tanto rojas como blancas de los viñedos en La Rioja, Zaragoza, León, y Castilla-La Mancha. (Foto: Cortesía gik.blue)
2
El color azul se obtuvo a través de procesos tecnológicos de pigmentación del vino. Esta tecnología ha sido desarrollada por el equipo de I+D de Gïk en colaboración con la Facultad de Ingeniería de la UPV-EHU y empresas del sector de la tecnología agroalimentaria. (Foto: Cortesía gik.blue)
3
La pigmentación se produce con colorante añil de origen vegetal y antocianina, un pigmento que se encuentra en la piel de la uva - para convertirlo en azul. (Foto: Cortesía gik.blue)
4
Gïk no lleva azúcares añadidos “porque el exceso de azúcares genera sobrepeso, mientras que los edulcorantes son una alternativa más saludable y estable”. (Foto: Cortesía gik.blue)
5
No hay restricciones. El vino azul puede acompañar a todos los platos. (Foto: Cortesía gik.blue)
6

Tags: