¿Qué tienen en común los padres con hijos exitosos?

Alfredo Avalos

07:55 | Martes 29 de Agosto 2017

1. Les imponen tareas a sus hijos. Desde lavar los platos, sacar la basura o a mantener su espacio ordenado, son actividades que les enseñarán que hay que trabajar para ser parte de la vida familiar.
0
2. Les enseñan reglas sociales, investigadores de Pennsylvania State University y Duke University realizaron un estudio de 20 años con niños de kindergarten a los que siguieron todo ese tiempo, el resultado muestra que aquellos que aprendieron a socializar a temprana edad, tenían más éxito.
1
3. Los padres con hijos exitosos les crean grandes expectativas desde pequeños, los animan a perseguir sus sueños.
2
4. El grado de escolaridad de los padres afecta el de tus hijos. Los padres con grados universitarios son más propensos a tener hijos universitarios.
3
5. Les enseñan matemáticas a temprana edad. El interés por las matemáticas a temprana edad también incide en la facilidad para aprender a leer.
4
6. Menor nivel de estrés. Las emociones se contagian. Así que padres frustrados o estresados le pasan esas emociones a sus hijos.
5
7. Madres que trabajan fuera de casa, según Harvard Business School, esto beneficia a los hijos, no solo en tener un mejor “role model” pero también los hace colaborar más en las labores de la casa.
6
8. Tienen claro la importancia de la buena nutrición y salud de sus hijos, los alimentan mejor, quienes desarrollan mejor hábitos alimenticios y mejor relación con el cuidado de sus cuerpos.
7