7 cosas que debes saber sobre la visa O-1

Alfredo Avalos

10:05 | Miércoles 30 de Agosto 2017

Una empresa o empleador con base en los Estados Unidos deberá patrocinar al solicitante de una visa O-1.

Foto: Creative Commons
0
Podría darse el caso de que una persona extranjera funde una empresa en Estados Unidos y esta empresa pueda contratarlo a través de una visa O1-A.

Foto: Creative Commons
1
Obligatoriamente se debe trabajar para quien esté patrocinando la visa, este es un requisito indispensable, de otro modo se puede perder la visa y la entrada al país en el futuro.

Foto: Creative Commons
2
El trabajo desarrollado debe ser temporal y una vez concluido el poseedor de la visa debe salir del país o ajustar su status.

Foto: Creative Commons
3
La persona debe poseer habilidades que sean extraordinarias, dentro del campo de las ciencias, las artes, la educación, los negocios, atletas o dentro de los campos de la industria del cine o la televisión.

Foto: Creative Commons
4
Hay que presentar prueba de la habilidad extraordinaria con premios, nominaciones, precios, material publicado o documentación similar que refleje la naturaleza del logro de la persona.

Foto: Creative Commons
5
El cónyuge y los hijos solteros menores de 21 años del portador de la visa O1, pueden viajar a Estados Unidos con una visa de categoría O3, pero no les está permitido trabajar.

Foto: Creative Commons
6