7 alimentos que nadie sabe de que están hechos

Alfredo Avalos

07:03 | Miércoles 06 de Septiembre 2017

Surimi, es un producto inventado en Japón que consiste en una mezcla de pescado de diversa especies que se lava una y otra vez hasta dejarlo blanco, luego se le añaden aditivos, almidón, sal y azúcar, se congela y se espera a que se forme la capa rojiza que le da ese aspecto apetecible.
0
Para la consistencia cremosa del helado se usa una sustancia llamada carragenina que se obtiene de algas marinas, y que se ha debatido si es peligrosa o no para la salud humana.
1
La gelatina se elabora a base de una mezcla de colágeno animal que proviene de la piel y los huesos, que luego se deja semanas en cal.
2
Queso crema, según el sitio Difundir.org, los quesos estilo Filadelfia están hechos de lácteos fermentados a los que se les añade nata, aditivos y sal.
3
Las papas estilo Pringles, contienen menos del 50% de papa, por eso en el Reino Unido no se pueden vender como tal, en realidad son una mezcla de papa, harinas y aditivos.
4
Las salchichas, esas que te llevas a la boca en un hotdog están elaboradas con restos de carne de animales, aun si se etiqueta como pavo o res, pueden contener mezclas de partes del animal que de otra forma nadie consumiría.
5
El fino paté no es otra cosa que una mezcla de viseras de animales a las que se les agrega harina, especias, leche y aditivos para su conservación.
6