10 mitos sobre el cuerpo que podrían dañar tu salud

Vive USA

06:30 | Martes 19 de Septiembre 2017

Presión arterial
Mito 6: Es normal tener presión alta cuando seas mayor. “La presión arterial tiende a aumentar con la edad. Las paredes de las arterias se vuelven rígidas y obligan al corazón a bombear más fuerte, pero no es normal ni sano. Consulta a tu médico siempre. Foto Pixabay.
0
Pescado
Mito 7: Si padeces una enfermedad cardiaca, debes dejar de comer grasas. La clave está en qué tipo de grasas comer. Las grasas no saturadas, presentes en aceites vegetales, pueden ser benéficas. Comer pescado, rico en ácidos grasos Omega3, reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón.
1
Pastillas
Mito 8: No necesitas terminar el tratamiento de antibióticos, si te sientes mejor La Organización Mundial de la Salud señala que una mejoría en los síntomas no significa que la infección ha desaparecido, por lo que siempre es recomendable terminar el tratamiento que el médico prescribe. Foto: Pixabay.
2
Piel
Mito 9: Las cremas antiarrugas son la mejor apuesta para lucir más joven Los tratamientos con ácido retinoico pueden revertir algunos signos de envejecimiento, pero la mejor manera de mantener las arrugas a raya es usar protección solar y no fumar. Foto: Pixabay.
3
Invierno
Mito 10: Se pierde más calor corporal, a través de la cabeza Médicos señalan en “Reader’s digest”que perdemos calor proporcionalmente, a través de toda la superficie de la piel. El mito pudo surgir porque las cabezas de los bebés son más grandes que otras partes de su cuerpo y pierden alrededor de 30% más calor por medio de ellas”. Foto: Pixabay.
4
  • Presión arterial
  • Pescado
  • Pastillas
  • Piel
  • Invierno

Tags: