Esta tecnología de la NASA se usa en México para buscar sobrevivientes

Vive USA

12:18 | Lunes 25 de Septiembre 2017

FINDER (Equipo de "Búsqueda de Personas para Desastres y Respuesta a Emergencias") envía una señal de microondas de baja potencia - aproximadamente una milésima de la salida de un teléfono celular - a través de escombros. (Foto: Cortesía nasa.gov)
0
Busca cambios en las reflexiones de señales que regresan de los movimientos diminutos causados ​​por la respiración de las víctimas y los latidos del corazón. (Foto: Cortesía nasa.gov)
1
En las pruebas, FINDER ha detectado latidos cardíacos a través de 10 metros (30 pies) de escombros o 6 metros (20 pies) de hormigón sólido. (Foto: Cortesía nasa.gov)
2
La tecnología se desarrolló a partir de los esfuerzos del Jet Propulsion Laboratory de la NASA para desarrollar radios de bajo costo, utilizando el procesamiento de señales desarrollado para medir pequeños cambios en el movimiento de las naves espaciales. (Foto: Cortesía nasa.gov)
3
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la Dirección de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional de EU trabajan con la dirección de los gobiernos locales cuando viajan a sitios de desastre. (Foto: Cortesía nasa.gov)
4
FINDER se utiliza junto con una variedad de otras técnicas, incluyendo perros entrenados, sensores acústicos y termómetros. Todas estas técnicas suelen ser desplegadas en conjunto. (Foto: Cortesía nasa.gov)
5

Tags: