Caninos rescatistas de EU con los que México está en deuda

Vive USA

11:47 | Martes 26 de Septiembre 2017

Siete canes entrenados en el National Disaster Search Dog Foundation en California y sus manejadores (todos bomberos) respondieron a las labores de rescate de supervivientes y cuerpos de víctias tras el terremoto del 19-S en México, que ha dejado más de 300 muertos. (Foto: Instagram @searchdogfoundation)
0
Clancy

Perro de raza labrador, nació el:  1 de mayo de 2012. Es compañero de Jake Armendariz, del Departamento de Bomberos del Condado de Los Angeles. (Foto: Instagram @searchdogfoundation)
1
Rugby

De raza labrador, este can nacido el 1 de julio de 2009 fue emparejado con el Capitán del Departamento de Bomberos del Condado de Los Angeles, Dennis Clark. Dennis y Rugby lograron la certificación FEMA en febrero de 2012 y se convirtió en elegible para responder a los desastres a nivel local, nacional e internacional como parte de California Task Force 2 con sede en Los Ángeles. (Foto: Instagram @searchdogfoundation)
2
Diva

Esta hembra de la raza Belgian Malinois es manejada por el bombero y paramédico Jason Dobbins del Departamento de Bomberos de Los Ángeles. (Foto: Instagram @searchdogfoundation)
3
Tanker

A los 4 años y medio de edad, Tanker fue el candidato más viejo hasta ahora admitidi alo programa de entrenamiento del National Disaster Search Dog Foundation, pero su labor y gran esfuerzo ha sido reconocido por sus compañero. Tanker es manejado por Gary Durian, un veterano del Departamento de Bomberos del Condado de Los Angeles. (Foto: Instagram @searchdogfoundation)
4
Eva

El Capitán Manny Sampang del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles es el manejador de esta hembra de raza Belga Malinois. Ambos pasan todo el tiempo juntos. El equipo logró la certificación en Castaic, CA, el 17 de septiembre de 2016, y ahora son elegibles para desplegarse con California Task Force 2 (CA-TF2). Eva nació el 18 de de febrero de 2012. (Foto: Instagram @searchdogfoundation)
5
Rosie

En febrero de 2012, Rosie se asoció con el bombero veterano Fidel Gómez de Baja California Task Force 3, ubicado en Tijuana, México. Fidel y Rosie hacen viajes regulares al Centro Nacional de Entrenamiento en Santa Paula, CA para trabajar con entrenadores SDF y perfeccionar sus habilidades. (Foto: Instagram @searchdogfoundation)
6
Maxim

Este labrador color negro entrenado por el SDF nació el 1 de febrero de 2009 y es manejoado por Luis Garcia, bombero de Baja California Task Force 3. (Foto: Instagram @searchdogfoundation)
7

Tags: