Los beneficios de dormir con tu perro

Vive USA

06:30 | Martes 21 de Noviembre 2017

Expertos del Centro de Medicina del Sueño de la Clínica Mayo revelaron la veracidad de que dormir con un perro beneficia la calidad del sueño de los humanos, ya que ofrecen comodidad y una sensación de seguridad.
0
Otros estudios también han encontrado que dormir con un perro alivia el estrés y la ansiedad.
1
También son buenos para ayudar a vencer la depresión, de hecho este método se utiliza como recomendación para tratar a personas con este transtorno.
2
¿Has escuchado hablar del “efecto mascota”? Otro estudio de la Universidad de Carolina del Sur reveló que tener e incluso dormir con un perro puede bajar la presión arterial que puede ser muy útil si usted sufre de hipertensión. Esto es resultado de hablar y acariciar  a la mascota, comprobado en al menos 60 estudiantes de la universidad.
3
El beneficio es recíproco. No solo el humano consigue mejoría en su estado de salud, sino también el perro, ayudándolo a sentirse estable y no ser agresivo.
4
Aunque no sea para dormir, pero tener un perro también resulta un beneficio para los niños, ya que al dejarlos interactuar con ellos, los menores consiguen una mejor resistencia al asma y alergias.
5
Tener un perro en casa puede disminuir las alergias y el asma en los niños. Foto: Pixabay.
6
También es un refuerzo inmunológico para los adultos. Foto: Pixabay.
7
Los dueños de perros tienen una recuperación más rápida de presión sanguínea, luego de eventos estresantes. Foto: Pixabay.
8

Tags: