Indigna cómo sangran pies de mesera en Canadá

Aunque el país cuenta con puestos de trabajo incluso para extranjeros algunas compañías tienen esquemas de trabajo bastante estrictos

Facebook
Negocios 11/05/2016 12:39 Eder Corona O. Actualizada 12:39

Joey Restaurants es un lugar de alimentos que está ganando fama por la razón equivocada: se está haciendo viral la foto de una mujer cuyos pies están severamente maltratados debido a las políticas de trabajo impuestas por el restaurante que se ubica en Edmonton, Canadá.

De acuerdo con el post original en Facebook compartido por la usuaria Nicola Gavins, amiga de la afectada, en el mencionado sitio existen reglas de vestimenta estrictas como el hecho de que sus meseras usen zapatos de tacón pese a que por recomendación médica no pueden hacerlo.

En la publicación la mujer añade que la empleada tuvo sangrado en sus pies y que incluso perdió una uña del pie por la obligación de usar zapatos altos. Por si fuera poco el patrón del lugar le negó el permiso -pensaba ir al médico- de faltar a trabajar al día siguiente.

Gavins también cuenta que las empleadas del restaurante deben pagar 30 dólares canadienses para tener uniforme mientras que los hombres no deben hacerlo pues pueden vestir con la ropa que quieran siempre y cuando sea de color negro.

Finalmente la amiga de la empleada afectada comentó que este tipo de políticas le parecen "arcaicas y sexistas".

Hasta este día la publicación ha sido compartida 11 mil 143 veces y retomada por medios locales como A Plus quien publicó cómo en el pasado Joey Restaurants ua había sido criticado por sus políticas de género en cuanto a vestimenta de los empleados.

En ese entonces una mesera declaró que en ocasiones "la ropa era tan ajustada que se podía ver la ropa interior a través de ella".

Este medio retomó la respuesta que dio el restaurante sobre el incidente de los "pies sangrantes" el cual se debió -de acuerdo a su versión- a un problema de comunicación entre el jefe y la empleada.

Para mexicanos

Canadá cuenta con un programa laboral especial para extranjeros que es aplicable a los mexicanos que desean conseguir trabajo en su territorio.

Se trata de Express Entry puesto en marcha desde enero de 2015 y con el cual se asegura también que los solicitantes vivan y trabajen de manera legal en suelo estadounidense.

Por supuesto tiene ciertos requisitos aunque el principal es tener estudios válidos sobre ciertas profesiones; Vive USA retoma una galería que muestra los empleos con los que se puede solicitar trabajo legal en Canadá.

También te puede interesar:

Precio de la visa para viajar a Canadá

Testimonio: ¿Cómo conseguir la residencia permanente en Canadá?

 

 

Temas Relacionados
mesera joey restaurantes sangre