15 datos curiosos que quizá no sabías de Mark Zuckerberg

María Alba

14:31 | Miércoles 13 de Mayo 2020

El fundador de Facebook cuenta con una fortuna estimada en los $74 mil millones de dólares y es la séptima persona más rica del mundo
Mark Zuckerberg
AP

Este 14 de mayo, el multimillonario empresario, Mark Zuckerberg cumple 36 años, edad en la que presume una fortuna neta valorada en los $75.7 mil millones de dólares, según Forbes

El CEO y cofundador de Facebook tiene el título de la séptima persona más rica del mundo, y aunque en los últimos años su empresa se ha visto afectada por los escándalos de información filtrada, su patrimonio neto se mantiene por las nubes, aumentando cada año. 

A pesar de los miles de millones que resguarda en su bolsillo, el empresario prefiere no presumir de opulencias y mantiene a bajo perfil sus inversiones, centradas principalmente en los bienes raíces, así como en las causas benéficas. 

Hijo de un psiquiatra y una dentista, Mark nació bajo el judaísmo en 1984 en White Plains, Nueva York. Su inteligencia lo llevó a formar parte de la Universidad de Harvard, y a ser un erudito en los idiomas francés, hebreo, griego antiguo y latín. 

Visita 

Las millonarias ganancias y lujos de Saúl 'Canelo' Álvarez
El boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez es uno de los mexicanos con más éxito y no oculta su pasión por los autos de lujo

A continuación te dejamos con 15 datos sorprendentes sobre el multi millonario. 

Estuvo a punto de trabajar para Microsoft 

En el último año de la secundaria, Zuckerberg co-creó Synapse Media Player, un reproductor de mp3 que hacía listas de reproducción automáticas, según las elecciones del usuario. 

Microsoft buscó adquirir la compañía y a sus fundadores, pero en cambio, Mark y su colega Adam D’Angelo consiguieron la patente y entraron a la universidad. 

Su adolescencia estuvo marcada por desarrollos tecnológicos

A los 12 años, Zuckerberg creó ZuckNet, un programa de mensajería instantánea para ayudar a su padre dentista a organizar y recibir a sus pacientes. 

Es daltónico 

De acuerdo con datos de la revista empresarial, Entrepreneur, su vista en rojo y verde es la razón del color y diseño del logotipo azul de Facebook. 

Ha rechazado decenas de ofertas para vender Facebook 

Empresas como NewsCorp, MySpace, Viacom, Yahoo, NBC, Microsoft y Google le enviaron jugosas ofertas a cambio de la red social, no obstante, Mark se negó a todas. 

El primer encuentro entre él y su esposa no fue nada especial

La ahora doctora Priscilla Chan y Mark Zuckerberg se encontraron por primera vez en la fila del baño de una de las fiestas de fraternidad organizadas en Harvard

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mark Zuckerberg (@zuck) el

Es admirador de Steve Jobs

La personalidad, liderazgo e inteligencia del creador de Apple inspiró al magnate en su carrera como empresario. Tal es el caso que se rumora que sus primeras tarjetas de presentación escribió “Soy CEO, p*rra”. 

Es un aficionado al fitness 

En 2016, el multimillonario se estableció la meta de correr 365 millas (587 km) durante todo el año, pero la logró antes de que terminara verano. 

Su perro es una celebridad en las redes

Se trata de su mascota Beast, un pastor húngaro, que cuenta con una página de Facebook oficial con más de 2 millones y medio de likes y más de 2 millones 700 mil seguidores. 

En su muro, suele aparecer a través fotografías y videos familiares, durante sus paseos, vacaciones y a la hora de su ducha. 

También es una sensación en Instagram cuando Mark comparte fotos acerca de su vida diaria y aventuras. 

Mark no administra su propia página de Facebook

Detrás de las publicaciones se encuentra un equipo de 12 personas que atienden y actualizan su cuenta diariamente para monitorear comentarios, escribir publicaciones y compartir fotografías. 

No es tan alto como parece

En realidad, el empresario mide cerca de 5.8 pies, es decir, casi 1.76 metros. En las fotografías suele parecer alto porque tiene “trucos de posicionamiento”. 

Una publicación de New Yorker del 2012 dice que “Parece más alto porque está parado con el pecho hacia afuera y la espalda recta, como si lo sostuviera una cuerda”. 

Asimismo, suele pararse más cerca de las cámaras o hacer que éstas lo enfoquen desde un plano contrapicado. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mark Zuckerberg (@zuck) el

 Sus camisas cuestan entre $300 y $400 dólares

Aunque parecen sencillas y de bajo costo, las típicas playeras grises de Mark cuestan entre $300 y $400 dólares, $7 mil 300 y $9 mil pesos mexicanos. Son diseños de la casa italiana de Brunello Cucinelli. 

De acuerdo con una sesión de preguntas en 2014, el empresario utiliza la misma ropa informal todos los días porque quiere mantener “la menor cantidad de decisiones posibles sobre cualquier cosa, excepto cómo servir mejor a esta comunidad”. 

No puede ser bloqueado de Facebook

Al igual que a su esposa, ningún usuario puede bloquearlo. Si lo intentan, recibirán un mensaje de error que dice “Este perfil no se puede bloquear por ahora”. 

Admira a Albert Einstein y Pablo Picasso 

En su cuenta de Facebook cita a Einstein con “Haz las cosas lo más simple posible, pero no más simple” y a Picasso con la frase “Todos los niños son artistas. El problema es cómo seguir siendo un artista una vez que creces”. 

No te pierdas 

Kylie Jenner repite como la multimillonaria más joven del mundo
Jenner contó a Forbes cómo en 2018 invirtió 250.000 dólares que ganó como modelo y ahora tiene un imperio de 1.000 millones de dólares

Su seguridad es realmente cara 

Parte de su fortuna la destina a sus dispositivos de protección. En 2017 su seguridad significó una inversión de $7.3 millones de dólares. De acuerdo con un archivo regulatorio que Facebook presentó a la Comisión de la Bolsa de Valores de EU, la seguidad incluye viajes en aviones privados y guardaespaldas. 

No presume de autos de lujo

Según informes de Entrepreneur, Mark Zuckerberg maneja un Acura TSX valorado en $300 mil dólares y un Volkswagen Golf GTI. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mark Zuckerberg (@zuck) el


 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: