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Por 15 años consecutivos en EU, la queja principal ante la Comisión Federal de Comercio ha involucrado la obtención y mal uso de datos personales, es decir, robo de identidad.

Tan solo en 2014, cerca de 12.5 millones de consumidores estadounidenses fueron víctimas de este crimen. La pérdida colectiva de este grupo fue de aproximadamente 16 mil millones de dólares.

Para aminorar el riesgo de este crimen, Vive USA  comparte algunas recomendaciones a considerar.

  • 1) Es importante monitorear los reportes de crédito a menudo.  La mayoría de consumidores sólo lo verifican un par de veces al año.  Lo ideal sería revisarlo al menos una vez por mes.  Existen empresas que se dedican a prestar servicios de monitoreo diario e informan de cualquier cambio en tiempo real.
  • 2) Evitar proporcionar información personal por vías telefónicas.  Una práctica común involucra llamadas realizadas por individuos haciéndose pasar por representantes de instituciones bancarias, empresas de tarjetas de crédito o instituciones gubernamentales, buscando hacer cobros por deudas ficticias. Si tiene alguna duda sobre la credibilidad de una llamada, es recomendable pedir el número de caso, colgar y llamar directamente a la empresa de involucro y asegurar su credibilidad.
  • 3) Evitar usar su fecha de nacimiento como contraseña y cambiar su NIP con frecuencia.  Cuando posible, pida establecer un número de identificación diferente a la numeración de su seguro social.
  • 4) Evite divulgar información personal por medio de las redes sociales.  No es recomendable compartir domicilio, fecha de nacimiento y tendencias de compra.

Para no convertirse en víctima de robo de identidad, es importante estar al tanto de la actividad comercial reflejada en su reporte de crédito y limitar la revelación de datos personales a todo costo.

Con información de .

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