Negocios

5 negocios de cerveza que innovan en EU

La creatividad se destapa cuando se trata de cerveza, uno de las bebidas más preciadas de la Unión Americana

29/09/2014 |09:00Denisse Vergara |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Uno de los productos de mayor venta en Estados Unidos es la cerveza y cada vez surgen más empresas y productos asombrosos dedicados a esta bebida.

La industria de la cerveza generó más de 246.5 mil millones de dólares en 2012, cuenta con más de 2,800 cerveceros y emplea a más de 2 millones de estadounidenses. Es por esto que las mentes creativas se han puesto a trabajar en nuevas ideas que contribuyan a este negocio y que por supuesto, generen ganancias importantes.

Algunas ideas son tan sencillas que parece que hubieran existido siempre, mientras que otras experimentan con la química del producto mismo y buscan resaltar sabores desconocidos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

1. Entrega a domicilio

La cervecería Lakemaid ha utilizado la más alta tecnología para estrategias de mercadeo y de ventas. Creó un robot volador que puede entregar un paquete de 12 cervezas hasta tus manos. La pequeña cervecería de Minnesota dio a conocer la idea por medio de un video donde el paquete es entregado a pescadores que se encuentran en la montaña. Lamentablemente, la Federación de Aviación de Estados Unidos forzó a la compañía a dejar de volar los pequeños helicópteros, ya que los 'drones' no pueden ser usados con propósitos comerciales.

2. Fundas enfriadoras

La marca fue creada por un joven universitario que tuvo la magnífica idea de inventar una funda para barril de cerveza que la mantuviera frías por más tiempo, sin necesidad de tenerlo en una cubeta con hielo. La funda tiene posibilidad en un doble mercado, pues no sólo ayuda a mantener la temperatura gélida de la bebida, sino también sirve como espacio para publicitar la marca o el evento. La funda está hecha de neopreno y espuma que se ajusta a la forma del producto.

3.Cerveza de Autoservicio

El parque de béisbol de los Minnesota Twins ahora tiene . El proceso es muy rápido y ahorrará grandes filas a los aficionados, sólo tendrán que pasar por un módulo dónde verifiquen la mayoría de edad y obtener una tarjeta de prepago. Se autorizará consumir 48 onzas cada 15 minutos, lo que en promedio por cada juego de tres horas, serían alrededor de 30 vasos. Se ofrecen 4 tipos diferentes de cerveza.

5. Venta de accesorios

La empresa ingenió una tapa de silicón que se acomoda perfecto a la boca de las botellas de cerveza, lo que ayuda a mantenerla fresca aún después de abierta. Incluso ofrecen la opción de utilizarlas en restaurantes y bares para diferenciar tu cerveza del resto que se encuentre en la mesa.

6. Sabores diferentes

Una de las modas, es la cerveza de sabores e ingredientes exóticos. Este es el caso de Brewery, ubicada en Chicago. Sus cervezas y los nombres están inspirados en la cultura azteca, y los ingredientes son tradicionales mexicanos como: piloncillo, chile ancho, miel, entre otros.

También te podría interesar