6 consejos para lograr videoconferencias perfectas

Vive USA

08:00 | Lunes 06 de Abril 2020

Cuida cada detalle para mejorar tu conexión a internet y no dejes que los problemas obstaculicen tus actividades
videoconferencia
Pixabay

Si debes realizar videoconferencias para trabajar o estudiar durante la cuarentena por el coronavirus debes cuidar cada detalle para mejorarlas y no dejar que los problemas obstaculicen tus actividades. 

La mayoría de las empresas y escuelas han optado por utilizar la plataforma Zoom, pero si no te sientes seguro puedes optar por otras opciones que se encuentran en internet. 

1. Arregla las fallas antes de iniciar 

Para que no pierdas ni un detalle de la llamada, toma unos minutos antes de iniciar para comprobar que tu computadora está actualizada y no tiene problemas con el audio o la imagen. 

Si puedes, trata de elaborar una videoconferencia de prueba con anticipación para que tengas oportunidad de buscar soluciones sin presiones. 

2. No dependas del WiFi 

La conexión por WiFi es la opción más práctica para utilizar internet, pero no debes confiarte de esta tecnología. Ten a la mano un cable de ethernet y un adaptador, si lo requieres, en caso de que la conexión tenga problemas. 

Lee también

Hábitos que te harán productivo en 'home office', según Harvard
Expertos señalan que una buena rutina matutina puede influir positivamente en tu rendimiento durante todo el día
 

3. Habla lento y claro 

No hables con prisa cuando sea momento de tomar la palabra, ya que esto complicará que el resto de las personas en la videoconferencia puedan escucharte. 

También fijate en en los movimientos de las personas  para saber el momento en que puedes platicar. 

4. Cierra las ventanas que no requieras 

Tener demasiadas pestañas abiertas del navegador hace trabajar más a la computadora y requiere de más datos de internet, así que o ideal es tener abierto sólo lo necesario. 

5. Apaga los dispositivos que no están en eso 

Si cuentas con otros aparatos que ocupan internet en tu casa, lo mejor es apagarlos antes de cualquier videollamada. Pide a los otros integrantes de la casa que detengan el uso de dispositivos de manera temporal y que no descarguen ningún contenido. De esta forma podrás mejorar tu conexión a internet

6. Activa la grabación

Para poder recurrir a la información de la conferencia en cualquier momento y no requerir de la toma de notas puedes grabarla toda para tener un registro. 

No te pierdas

Mujer activa accidentalmente filtro de papa durante reunión virtual de trabajo
La publicación, donde se muestra el incidente, se hizo viral en redes sociales y atrajo la atención del equipo de Microsoft
 

pb

Tags: