Abigail Disney, la heredera que se negó a vivir como princesa

María Alba

07:00 | Lunes 22 de Abril 2019

En cuanto recibió su herencia, Disney comenzó a regalar dinero, hasta el momento ha donado más de 70 millones a diferentes causas
Disneyland
Pixabay

Abigail Disney es la nieta de Roy O. Disney, hermano de Walt Disney y cofundador del imperio de The Walt Disney Company.

Pero más allá de ser la heredera sin corona de princesa, con una gran fortuna que ha crecido con el paso de los años, Abigail apartó su riqueza y procedencia para hacerse una carrera como directora de cine, filántropa y defensora de los derechos de la mujer.

Sin mencionar el valor neto de su fortuna, la mujer de 59 años le dijo a The Cut que en los últimos 30 años ha donado más de 70 millones de dólares a diferentes causas y que el dinero nunca fue una prioridad para ella ni su familia hasta que la empresa floreció en grande.

“Cuando era joven, mis padres no eran personas realmente vistosas. El dinero realmente no los cambió hasta más tarde. En realidad, estaban orgullosos de ser personas humildes. Querían criarnos con la sensación de que no éramos mejores que nadie”, señaló en entrevista.

Al ver crecer su fortuna, la riqueza pasó de ser algo invisible a ser un problema.

Visita 

Marvel, Pixar y más en el nuevo servicio streaming de Disney
En el primer año la compañía prometió más de 25 series y 10 películas originales

Durante su juventud creía que era horrible viajar en el jet privado de su familia y se sentía avergonzada de hacerlo, porque contaminaban con un vehículo que sólo ocupaban unas pocas personas.

En la entrevista dijo que si pudiera convertirse en reina del mundo, prohibiría el uso de aviones privados debido a que “permiten sortear la realidad” y les restan humanidad a las personas.

“No tienen que pasar por una terminal del aeropuerto, no tienen que interactuar, no tienen que ser pacientes, no tienen que sentirse incómodo. Estas son las cosas que nos recuerdan que somos humanos”.

También mencionó que aunque podría ser multimillonaria desde su juventud, no quiere serlo y no lo será.

Cuando recibió su herencia, a los 21 años, Abigail comenzó a regalar dinero y asegura que seguirá haciéndolo hasta que muera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Abigail Disney (@abigaildisney) el

“He regalado en el rango de 70 millones de dólares en los últimos 30 años. Estoy orgullosa de eso. Estoy en condiciones de seguir regalando mucho dinero hasta el día de mi muerte”.

“Realmente consideré regalarlo todo en algún momento de mis 20 años y conozco personas que lo hicieron”, señaló antes de revelar que el miedo de no poder sobrevivir sin dinero le impidió donar su fortuna.

“Ahora me alegro de haberlo dado todo, porque mi dinero ha crecido. Ahora he regalado mucho más de lo que heredé. Y ahora soy mucho más inteligente. Lo que hubiera hecho en mis 20 años hubiera sido genial y agradable, pero ahora soy mucho más efectiva”.

También señaló que ahora disfruta de la buena ropa, de los buenos restaurantes y bebidas, pero que no invertiría en bienes raíces ni en vehículos privados y que prefiere destinar esos gastos a múltiples causas.

Relacionado 

Esto cuesta visitar cada uno de los parques temáticos Disney
¿Quieres visitar uno de los parques Disney, pero no sabes cuál elegir? Checa sus precios y atracciones.

Abigail Disney nació en 1960 en Los Ángeles, California.

Obtuvo una licenciatura por Yale, una maestría en Stanford y un doctorado en Columbia, en la entrevista resaltó tiene la si las universidades la aceptaron por su apellido o por sus capacidades.

"He pasado mucho tiempo esforzándome por conseguir títulos de posgrado que me hagan sentir que soy válida. Pero esos sentimientos comenzaron a desaparecer", agregó.

Su pasión por el cine la llevó a ganar un Emmy por The Armour of Light de 2015, una película sobre la violencia de las armas en Estados Unidos. Demás ha levantado la voz a favor del feminismo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Abigail Disney (@abigaildisney) el

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Parque Disney costo
Disneyland Resort: Disney California Adventure. Está ubicado en Anaheim, California. Cuesta $149 dólares por persona y con pase Park Hopper $199 en horas pico. Incluye atracciones basadas en películas de Disney Pixar y Guardians of the Galaxy: Mission Breakout. Foto: Pixabay.
0
Parque Disney costo
Walt Disney World Resort: Epcot. Está ubicado en Orlando, Florida. El costo del boleto de un día es de $109 dólares. Está incluido en la opción Park Hopper desde $ 169 en adelante. Epcot está inspirado en la innovación tecnológica y cultura internacional; pronto renovará su imagen, atracciones y espectáculos. Foto: Pixabay.
1
Parque Disney costo
Walt Disney World Resort: Disney's Hollywood Studios: Está ubicado en Orlando, Florida. También cuesta $109 dólares por día, varía según la temporada. Los personajes de Star Wars, Toy Story, Indiana Jones y Frozen están aquí. Foto: Pixabay.
2
Parque Disney costo
Walt Disney World Resort: Animal Kingdom. Está ubicado en Orlando, Florida. Paga $109 dólares por un día o $169 por un pase Park Hopper. Ideal para ver el mundo de Avatar. Foto: Wikimedia Commons.
3
Parque Disney costo
Walt Disney World Resort: Disney's Blizzard Beach y Disney's Typhoon Lagoon. Es un parque acuático ubicado en Orlando, Florida. El boleto por un día es de $69 dólares. Foto: Wikimedia Commons.
4
Parque Disney costo
Shanghai Disney Resort: Shanghai Disneyland. Está ubicado en Pudong, Shanghai, China. Cada entrada cuesta 499 yuanes, aproximadamente $ 85.59 dólares estadounidenses. Hay atracciones del Universo Marvel. Foto: Pixabay.
5
Parque Disney costo
Tokyo Disney Resort: Tokyo Disneyland. Está ubicado en Tokio, la capital de Japón. El boleto cuesta 7,400 yenes, aproximadamente $67.93 dólares. Si compras un paquete para también entrar a Tokyo DisneySea pagas 13,200 yenes, aproximadamente $121.14 dólares. Foto: Pixabay.
6
Parque Disney costo
Tokyo Disney Resort: Tokyo DisneySea. Ubicado en Tokio, Japón, está inspirado en el océano y es considerado uno de los mejores parques. El boleto cuesta 7,400 yenes, aproximadamente $67.93 dólares. Foto: Wikimedia.
7
Parque Disney costo
Hong Kong Disneyland Resort: Hong Kong Disneyland Park. Vive experiencias relacionadas con Iron Man. Cada boleto cuesta 619 dólares de Hong Kong, aproximadamente $78.88 dólares estadounidenses. Foto: Pixabay.
8
Parque Disney costo
Disneyland Resort Paris: Disneyland Park. Ubicado en la capital de Francia, los precios entrada comienzan en 63 euros. Con un pase Park Hopper puedes visitar Walt Disney Studios Park por $88 euros. Foto: Pixabay.
9
Parque Disney costo
Disneyland Resort Paris: Walt Disney Studios Park. Los precios van de los 63 a los 88 euros. Foto: Pixabay.
10
Parque Disney costo
Está ubicado en Orlando, Florida. El costo del boleto de un día es de $109 dólares. Encuentras atracciones como Big Thunder Mountain Railroad, Space Mountain, Haunted Mansion y It's a Small World. Foto: EFE.
11
Parque Disney costo
Disneyland Resort: Disneyland Park. Está ubicado en Anaheim, California. Está conformado por ocho áreas: Main Street, U.S.A.; Tomorrowland; Fantasyland; Mickey’s Toontown; Critter Country; New Orleans Square; y Adventureland. Foto: AP.
12
  • Parque Disney costo
  • Parque Disney costo
  • Parque Disney costo
  • Parque Disney costo
  • Parque Disney costo
  • Parque Disney costo
  • Parque Disney costo
  • Parque Disney costo
  • Parque Disney costo
  • Parque Disney costo
  • Parque Disney costo
  • Parque Disney costo
  • Parque Disney costo

Tags: