Acusan a Starbucks de exponer a clientes a pesticidas en NY

Presuntamente, la sustancia fue encontrada en las zonas de preparación de alimentos, en las vitrinas y en la ventilación

Starbucks, Nueva York, Manhattan,
Reuters
Negocios 22/05/2019 15:07 Pamela Benítez Actualizada 18:39

Un grupo de clientes y trabajadores de Starbucks en la ciudad de Nueva York presentó una demanda colectiva contra la empresa por, presuntamente, exponerlos a un pesticida tóxico. 

Los demandantes alegan que las tiendas de Manhattan fueron impregnadas con Diclorvos, que es una sustancia que no debe estar cerca de alimentos, bebidas ni personas, al ser altamente venenoso. 

Este pesticida puede provocar irritación en ojos y piel, dolor de cabeza, náuseas, vómito, diarrea, presión baja, mareos y convulsiones, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos. Además, está considerado como un posible carcinógeno

El empaque de Hot Shot con Diclorvos precisa que debe ser usado en inmuebles desocupados para acabar con los insectos, pero no debe usarse cerca de alimentos, en cocinas ni en restaurantes. 

Te podría interesar

 

La acusación es llevada legalmente por la firmas de abogados Wigdor LLP ante un tribunal federal en Manhattan. Argumenta que se encontraron varias tiras del pesticida Hot Shot en las sucursales de Starbucks. 

Principalmente, se hallaron cerca de las zonas de preparación de alimentos y bebidas, en las vitrinas donde muestran la repostería y en la ventilación, para que la sustancia se impregnara en el aire. 
 
Para acompañar la demanda, se presentaron fotografías en las que se muestran las tiras de Hot Shot cerca de donas y en las mesas donde comen y beben los clientes. 

pesticida_starbucks.jpg

Foto: Wigdor LLP

Presuntamente, los empleados de Starbucks advirtieron a los gerentes sobre el riesgo del pesticida, pero nunca les dieron la orden de retirar su uso. 

Puedes consultar la acusación legal en este link

Visita también