Aerolíneas con mejor índice de satisfacción en Estados Unidos

Diana Espinoza

13:32 | Miércoles 30 de Mayo 2018

Por undécimo año consecutivo, Alaska Airlines ocupa el primer lugar. Mira por qué.
Alaska Airlines
1 Alaska Airlines. 775 puntos. Foto: Wikimedia Commons.
0
 Delta Air Lines
2 Delta Air Lines. 767 puntos. Foto: Wikimedia Commons.
1
Air Canada
3 Air Canada. 734 puntos. Foto: Wikimedia Commons.
2
American Airlines
4 American Airlines. 729 puntos. Foto: Wikimedia Commons.
3
United Airlines
5 United Airlines. 708 puntos. Foto: Wikimedia Commons.
4
Southwest Airlines
BAJO COSTO 6 Southwest Airlines. 808 puntos. Foto: Wikimedia Commons.
5
JetBlue Airways
7 JetBlue Airways. 812 puntos. Foto: Wikimedia Commons.
6
West Jet
8 West Jet. 714 puntos. Foto: Wikimedia Commons.
7
Allegiant Air
9 Allegiant Air. 725 puntos. Foto: Wikimedia Commons.
8
Frontier Airlines
10 Frontier Airlines. 693 puntos. Foto: Wikimedia Commons.
9
  • Alaska Airlines
  •  Delta Air Lines
  • Air Canada
  • American Airlines
  • United Airlines
  • Southwest Airlines
  • JetBlue Airways
  • West Jet
  • Allegiant Air
  • Frontier Airlines

JD Power, compañía que califica satisfacción y desempeño de marcas, lanzó su informe de Satisfacción de Aerolíneas Norteamericanas este miércoles.

Por undécimo año consecutivo, Alaska Airlines ocupa el primer lugar entre las aerolíneas estadounidenses más amadas gracias a su servicio y compartimentos superiores de almacenamiento. Southwest es la favorita de bajo costo.

De acuerdo con el análisis, los pasajeros están más satisfechos con el servicio este año. Se registró un promedio de 762 puntos en una escala de 1,000. Un récord.

Recomendamos 

Revelan las aerolíneas más baratas y confortables de EU
¿Quieres ahorrar en tus viajes? Un estudio reveló cuáles aerolíneas ofrecen precios más bajos.

"Con una sola excepción, las aerolíneas en Norteamérica muestran mejoras consistentes en todos los factores, desde reserva de boletos hasta el manejo de equipaje", dijo  Michael Taylor, Líder de práctica de viajes en JD Power .

"Operacionalmente, nunca ha sido un mejor momento para volar. Los pasajeros perciben un mayor valor en los precios de los pasajes y el control de los aviones ha mejorado”, apuntan.

Sin embargo, los pasajeros aún están inconformes con los alimentos y bebidas y el servicio de internet Wi-Fi. JD Power señala que los pasajeros esperan una conectividad sin problemas durante el vuelo. Algunos necesitan trabajar y otros sólo quieren entretenerse.

Mantenerse al día con las mejoras en la tecnología Wi-Fi es una propuesta difícil y costosa para las aerolíneas.

Según el reporte, la satisfacción en el avión aumentó 15 puntos, la experiencia con el equipaje 10, la reserva de boletos 11 y los costos y tarifas 8.

El estudio de JD Power se basó en datos recabados de 11, 508 pasajeros que volaron en las principales aerolíneas estadounidenses y canadienses entre marzo de 2017 y marzo de 2018. Las aerolíneas mexicanas no fueron incluidas en el estudio.

Mira en nuestra galería cuáles son las aerolíneas con mejor índice de satisfacción en el país.

No te pierdas 

Los 10 pasajeros más molestos que te puedes topar en el avión
Si tienes alguno de estos hábitos cuando viajes en avión podrías molestar a las demás personas a bordo

Tags: