Aeroméxico integrará boleto del puente CBX en vuelos a Tijuana

El nuevo servicio de Aeroméxico estará disponible a partir de noviembre próximo para que las personas no tengan que realizar dos pagos diferentes

Aeroméxico integrará boleto del puente CBX en vuelos a Tijuana
Foto: EFE
Negocios 05/10/2021 07:00 Vive USA Actualizada 07:08

Los viajeros que quieran usar el Cross Border Xpress (CBX), el puente peatonal que conecta a México y Estados Unidos, ahora podrán integrar el costo del boleto a la compra de su vuelo hacia Tijuana con la aerolínea Aeroméxico. 

El nuevo servicio estará disponible a partir de noviembre próximo, para que las personas no tengan que realizar dos pagos diferentes. 

El producto se deberá solicitar con el código IATA TJX, sólo en caso de que se requiera el cruce fronterizo hacia Estados Unidos. Los viajeros cuyo destino final es Tijuana, en Baja California, podrán seguir reservando su vuelo como hasta ahora. 

De manera inicial, la integración estará disponible en el sitio web de Aeroméxico en noviembre y luego se activará en la aplicación para dispositivos móviles. 

Ya que los pasajeros obtendrán su pase virtual con la línea aérea, no será necesario que pasen por los mostradores del Cross Border Xpress y podrán agilizar su paso por el Aeropuerto Internacional de Tijuana

En un comunicado, Jorge Goytortúa, director general del CBX precisó que con esta alianza "los pasajeros disfrutarán de un proceso más simplificado al no tener que comprar su boleto como un servicio adicional". 

 

 

El costo del puente peatonal fronterizo se añadirá al precio del vuelo de cualquier destino del país hasta Tijuana

Para poder usar el Cross Border Xpress para cruzar a Estados Unidos es necesario llevar pasaporte, visa, el pase de abordar del vuelo a Tijuana y el boleto del puente. Debido a que es un puerto de entrada terrestre, no es necesario presentar una prueba negativa de detección de Covid-19. 

¿Cuánto cuesta el boleto del Cross Border Xpress? 

 

En temporada baja, del 1 de marzo al 17 de junio y del 16 de agosto al 31 de octubre: 

Cruce sencillo: 16 dólares.
Cruce redondo: 32 dólares.

En temporada alta, del 18 de junio al 15 de agosto y del 1 de noviembre al 31 de diciembre: 

Cruce sencillo: 19 dólares.
Cruce redondo: 34 dólares.

El CBX ofrece algunos descuentos por adquirir los tickets a través de internet o al comprar paquetes familiares. 

Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción