Airbnb está en conflicto de intereses con otras plataformas por reservas

María Alba

07:20 | Jueves 16 de Agosto 2018

Esta situación está liberando grandes ofertas para los usuarios
agencia de viajes
Pixabay/Google Play Store

Con el desarrollo de las nuevas modalidades de hospedaje en diferentes destinos turísticos, plataformas de reserva como Booking.com y Airbnb compiten por tener más clientela con los mismos formatos de renta.

En febrero de este año los creadores de Airbnb anunciaron su expansión a la renta de hoteles y la introducción de más inmuebles  dejando disgustados a toda la industria turística.

Al mismo tiempo que Booking.com anunció en abril la renta de más de 5 millones de establecimientos no hoteleros alrededor del mundo a precios considerables.

Las posibilidades de hospedaje de Booking ascienden a 27 millones de establecimientos tradicionales más los inmuebles, mientras que Airbnb logra 4.85 millones de casas y departamentos, apunta a crecer con 5 millones de rentas hoteleras.

Visita

Las 12 ciudades donde más personas se hospedan en Airbnb
La empresa de arrendamiento de casas cumple 10 años y estas con los destinos más populares en donde funciona

Y mientras que pasa esto, los usuarios pueden comparar las ofertas y las posibilidades que están lanzando las agencias, de acuerdo con Business Insider, existen listados idénticos, pero los precios varían notoriamente.

Esto se debe a las comisiones que cobran a los anfitriones y hoteles y el algoritmo de posicionamiento de precios, por su parte, Airbnb ofrece la función de "Smart Pricing" en donde  los anfitriones pueden usar para subir o bajar automáticamente los precios de acuerdo con la demanda.

Booking.com tiene la opción de "RateIntelligence", que ayuda a las propiedades a optimizar sus precios.

En resumen, ambas compañías compiten por quién tiene los mejores y más lugares y ofertas, si te pones a buscar opciones, lo recomendable es que compares las aplicaciones.

Tal y como lo hizo Business Insider en donde verificaron que Airbnb es ligeramente más caro por la cobranza de tarifas de limpieza, servicios e impuestos y de la cantidad de invitados cuando Booking.com ya lo incluye en su tarifa final.

No te pierdas

Ciudades donde es más caro hospedarse en Airbnb
En estas ciudades abundan las casas Airbnb de lujo; el top 10 incluye cuatro lugares de Estados Unidos.

 

Tags: