TE RECOMENDAMOS

Desgraciadamente este tipo de reseñas falsas, que engañan al consumidor, son más comunes de lo que uno puede imaginar, sobretodo recientemente, es un negocio que está floreciendo y Amazon no ha sido la única empresa en descubrir tal engaño.

Mintel es una organización que se dedica a la investigación y en una de sus últimas encuestas a los consumidores acerca de que tan sospechosas se les hacen las reseñas en línea, sobre determinados productos  y servicios, el 57% de los encuestados confirmó que se le hacen muy sospechosas las reseñas sobre productos o servicios que solamente cuentan con comentarios positivos.

El 49% de los encuestados se sentían seguros de afirmar que las compañías pagan cantidades de dinero a personas por escribirles reseñas positivas en línea en referencia a sus productos o servicios.

Segun, MarketWatch, la demanda se lleva acabo en una corte de Seattle, los reseñadores falsos fueron contratados a través de un sitio en línea llamado Fiverr.com. pero Amazon no está demandando al sitio sino a los escritores.

La vocera de Amazon, Julie Law, comentó para MarketWatch, que la función de las reseñas es beneficiar al consumidor y esto va en contra de ese propósito. Afirmó también, que Amazon continua usando una serie de medidas para detectar y eliminar comentarios fraudulentos.

ViveUSA con información de MarketWatch creó una galería en donde puedes encontra consejos para detectar una reseña falsa.

También te puede interesar

Google News

TEMAS RELACIONADOS