Amazon permite llamadas y mensajes gratuitos en dispositivos Echo

El gigante de las ventas en línea lanzó su nueva aplicación con Alexa Calling, la cual podría salir antes del 28 de junio próximo

Negocios 10/05/2017 07:03 Diego H. Castillo Actualizada 07:47

Amazon dio a conocer el Echo Show con una pantalla de video de siete pulgadas y la actualización de Alexa Calling, la aplicación de llamadas de voz gratuitas y servicios de mensajería que se utilizan a través de todos los dispositivos Echo.

De acuerdo con la página del producto Alexa Calling, no hay una fecha específica sobre cuándo la nueva característica del sistema se iniciará realmente, ya que sólo se anuncia como "próximamente". Sin embargo, ello debería ser en algún momento antes del 28 de junio, cuando el programa salga a la venta.

La función de llamada de voz de Alexa funciona más o menos como te imaginas: pides a Alexa que llame a uno de tus contactos, y el dispositivo Alexa de esa persona comenzará a sonar. La única duda es que ambos contactos tienen que tener dispositivos Alexa, ya que no se puede llamar a un número de teléfono fijo o local. Afortunadamente, Amazon no requiere que todo el mundo compre un Echo: también va a añadir la llamada a la aplicación Alexa para iOS y Android.

También lee:

[[nid:17804]]

El Echo Show también será capaz de hacer video llamadas. Las videollamadas funcionarán también con la aplicación de Alexa, aunque hay una característica única en el Show: "Drop In", que permite a los contactos aprobados iniciar automáticamente una videollamada, lo que parece, en algunos casos, incluir activar automáticamente la cámara del destinatario y micrófono. Esto tiene mucho potencial para el abuso, por lo que Amazon está siendo bastante claro que esto está destinado a casos de uso limitado, como " comprobar que se trata de un pariente anciano".

La otra característica nueva es la mensajería de voz, que permitirá que tus amigos y familiares eviten realmente tener una conversación contigo. Es un buen nombre para los mensajes de voz, pero son un poco más útiles porque puedes enviar un mensaje de voz sin llamar a alguien primero. Simplemente dices a Alexa que envíe mensajes a alguien en su lugar. Los mensajes pueden ser enviados y recibidos desde los dispositivos de Alexa o la aplicación de Alexa. La luz del Echo se iluminará en verde cuando haya nuevos mensajes en espera en el dispositivo.

Alexa Calling es la más reciente incursión en los servicios de comunicaciones. La compañía adquirió un dispositivo de conferencia llamado Biba el año pasado y ha incorporado sus características en Chime, una nueva suite de comunicaciones para negocios. La compañía también desarrolló su propio servicio de mensajería para los propietarios de Kindle en 2012 y desde entonces también ha abierto la plataforma para integrarse con otras aplicaciones de mensajería.

También lee:

[[nid:7822]]

Temas Relacionados
Alexa Calling Amazon llamadas