TE RECOMENDAMOS

Honda y Visa presentaron un sistema que permite transacciones desde el interior del automóvil y que se podrá usar en estaciones de servicio y parquímetros.

La feria CES 2017, el máximo evento internacional de electrónica que se celebró hasta el pasado domingo en Las Vegas, fue el escenario para presentar el sistema de pagos.

La compañía automotriz Honda cuenta con un centro de desarrollo en Silicon Valley, en California. Se asoció con la empresa financiera y empezaron a trabajar desde hace un año en un sistema que permita a los conductores hacer pagos desde dentro del vehículo para tareas de uso diario, tales como el abono de parquímetros y gasolina.

El sistema está apoyado en la tecnología inalámbrica Bluetooth y los automóviles conectarán con los surtidores de gasolina o los parquímetros y a partir de ahí los conductores podrán realizar las transacciones desde la pantalla táctil del tablero.

A través del desarrollo tecnológico, los conductores serán notificados cuando se hallen cerca de una estación de gasolina o parquímetros compatibles con el servicio. En la pantalla del tablero el monto a pagar y los usuarios solo tendrán que confirmar con un toque.

Para este proyecto, Honda y Visa han trabajado en conjunto con Gilbarco Veeder-Root, desarrollador tecnológico y proveedor de surtidores de gasolina, así como IPS Group, líderes en parquímetros inteligentes.

La feria CES se convertido en los últimos años en la plataforma escogida por muchas compañías automotrices para presentar la evolución de este sector, en el que la conexión inalámbrica es cada vez más importante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS