Así es la rutina diaria de Elon Musk, el hombre más rico del mundo

Elon Musk dijo que tiene su día dividido en horarios para mejorar la productividad a corto y largo plazo

Así es la rutina diaria de Elon Musk, el hombre más rico del mundo
AP
Negocios 16/05/2022 05:00 María Alba Actualizada 15:28
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Elon Musk es la persona más rica del mundo, según estimaciones de Forbes, gracias a sus múltiples negocios y talento para sacarle provecho a cada uno como Tesla, SpaceX, Neuralink y con la posible compra totalitaria de Twitter

Aunque el multimillonario tiene la vida asegurada con el imperio que creó de $230.8 mil millones de dólares en tiempo real, según Forbes y su listado de multimillonarios 2022, también tiene bastante trabajo dirigiendo cada compañía y enviando cohetes al espacio en asociación con la NASA, además de tener una vida como padre e incluso como influencer de redes sociales (Twitter). 

¿Cuál es la rutina diaria de Elon Musk?

Mucho se ha dicho del empresario y su forma de administrar cada empresa y la forma en que trabaja con cada una para mantenerla en lo más alto del éxito. Incluso se ha dicho que duerme en las instalaciones de Tesla para no desperdiciar tiempo entre traslados e invertirlo todo en los desarrollos tecnológicos

Si hay algo de real en las especulaciones es que el multimillonario es un hombre productivo en cualquier momento del mundo y siempre está pensando en el futuro y el sinfín de cosas que debe hacer. 

Duerme seis horas por noche y luego de ello se levanta a las 7 de la mañana para atender lo más urgente de cualquiera de sus empresas con correos electrónicos catalogados como “críticos”. Para esto invierte justamente media hora. 

Para el momento del desayuno, Elon invierte un momento para beber sólo café, ya que la mayoría de los días está demasiado ocupado para tomarse el tiempo de comer algo más. 

Tanto el desayuno como la comida duran cinco minutos; es en la cena donde invierte más tiempo y come en abundancia. 

Posteriormente el hombre más rico del mundo saluda a sus hijos y los despide para irse a la escuela cuando están juntos, de lo contrario toma un baño rápido y se va al trabajo conduciendo su propio auto, muchas veces sin chofer ni seguridad, de acuerdo con una entrevista con Glassdoor, sitio web empresaria que también lo colocó como uno de los CEOS más queridos por sus empleados.  

Al llegar a su trabajo, planea el resto de su día, entre reuniones, visitas a áreas específicas de sus empresas y fábricas, viajes al ecxtranjero, juntas con inversionistas o cualquiera de otras actividades relacionadas con el trabajo. Cada reunión dura un máximo de cinco minutos

En la entrevista con Glassdoor, Elon dijo que programar cada minuto u hora del día es importante para mejorar la productividad a corto y largo plazo. A la semana, Musk trabaja entre 85 y 100 horas.

“Enfócate en la señal sobre el ruido. No pierdas el tiempo en cosas que en realidad no mejoran las cosas”. 

Durante otra entrevista con Sam Altman, presidente de Y Combinator, el empresario reveló que normalmente ocupa su tiempo en el área de ingeniería, diseño y desarrollo de sus empresas y no se preocupa por invertir tiempo en la comercialización o asuntos de ventas. 

“En realidad casi todo mi tiempo, como el 80 por ciento, lo paso en ingeniería y diseño desarrollando productos de próxima generación”. 

Tesla es la empresa más importante para Elon y la que más le requiere su atención, por lo que deja los días martes, miércoles y jueves sólo para atender los pendientes de dicha empresa; mientras que el resto de los días los invierte en sus proyectos de SpaceX y en las colaboraciones que tiene con la organización OpenAI, especializada en investigar y desarrollar inteligencia artificial. 

Cuando termina su día en la oficina o en todo caso en las fábricas, el sudafricano llega a casa, se toma su tiempo para cenar y trata de irse a la cama con todos los pendientes solucionados, justo para dormir seis horas. 

En cuanto a sus pasatiempos y días libres, Elon Musk pasa los fines de semana con todos sus hijos, aunque no deja de trabajar o de estar al pendiente de sus empresas.

Algunos de sus hobbies se centran en leer, ir al gimnasio, ver películas, salir con amigos, jugar videojuegos, acudir a eventos sociales y de Hollywood, estar activo en Twitter o pasar tiempo con su madre, Maye Musk y con sus hermanos Tosca y Kimbal Musk. 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones