Bill Gates alerta que la siguiente pandemia podría ser 10 veces peor

El fundador de Microsoft Corporation aseguró que la humanidad todavía no está preparada para enfrentar la próxima pandemia

bill gates pandemia
Foto: AFP
Negocios 05/02/2021 09:40 Vive USA Actualizada 09:51

Bill Gates, fundador de Microsoft Corporation, alertó que la próxima pandemia que enfrentará la humanidad podría ser 10 veces peor que el Covid-19

En una entrevista con el medio alemán Süddeutsche Zeitung, el magnate de la industria tecnológica hizo un llamado a los gobiernos y a los ciudadanos a aprender de la actual crisis mundial.

"No estamos preparados para la siguiente pandemia", aseguró Gates, quien advirtió que si la actual emergencia sanitaria es mala, la siguiente podría ser 10 veces más grave

El filántropo reprochó que se pudo tener más preparación respecto a la pandemia de Covid-19 para que el daño fuera menor. Si se hubiera tenido una mejor capacidad de diagnóstico, los contagiados y las muertes hubieran sido menos, contó Gates al medio alemán. 

Bill Gates indicó que en los próximos dos años se debería ver un cambio en los seguimientos epidemiológicos, las pruebas, vacunas y medicamentos. También se requiere de una respuesta mundial para este tipo de emergencias, de acuerdo con el empresario. 

 

 

El cofundador de Microsoft apunta que ningún país podría haberse enfrentado solo al Covid-19 y esto debería de ser una lección para otros problemas globales.

Si la actual pandemia de coronavirus se hubiera desatado hace cinco años, el mundo hubiera tardado más tiempo en desarrollar una vacuna efectiva contra el virus, según Gates. Por ello, el empresario celebró el trabajo que han realizado laboratorios como Pfizer, Moderna, y AstraZeneca para obtener productos eficaces en menos de un año. 

El presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates advierte que la desinformación sobre las vacunas contra el Covid-19 crea incertidumbre entre algunas personas, pero si no se inoculan, la crisis sanitaria tardará más en finalizar. 

En otras ocasiones, Bill Gates ha alertado que el mundo todavía no está fuera de peligro, ya que las vacunas que se tienen sólo se están distribuyendo entre los trabajadores de la salud, los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas. 

Otra gran preocupación del empresario son las nuevas variantes del coronavirus, que implican un nuevo reto durante la pandemia. 

Como previó Gates a finales de 2020, la crisis sanitaria empeoró en varios países durante enero, con un aumento de casos y muertes por Covid-19. El mundo ya tiene más de 105 mil contagios y supera los 2 millones 287 mil fallecimientos por la enfermedad.