Bill Gates revela por qué dona su fortuna de millones de dólares

Gate, cofundador de Microsoft, está comprometido a entregar más de la mitad de su fortuna.

Negocios 13/02/2018 14:17 Diana Espinoza Actualizada 07:35

El empresario Bill Gates y su esposa, Melinda Gates, están comprometidos a entregar más de la mitad de su fortuna durante su vida o después de la muerte.

Su fundación homónima ha donado dinero a causas sociales durante casi dos décadas. Priorizan la atención a la educación, la cobertura de servicios médicos y la reducción de la pobreza en el mundo.

Esta semana, la pareja publicó la carta anual de la fundación y ahí revelan por qué están donando su fortuna de más de 90 mil millones de dólares.

Recomendamos 

“Hay dos razones para hacer algo como esto. Una es el trabajo significativo. Antes de casarnos, hablamos sobre pasar mucho tiempo en la filantropía”.

“Creemos que es una responsabilidad básica de cualquier con dinero. Una vez que se ha cuidado de sí mismo y de los hijos, el mejor uso de la riqueza extra es devolverlo a la sociedad”, señala Gates, cofundador de Microsoft.

La otra razón es que se divierten haciéndolo. A la pareja le encanta investigar sobre ciencia, tecnología y medicina. Cuando se involucran con empresas y otras fundaciones, aprenden más.

Melinda Gates apunta que cuando conocieron a Warren Buffett, descubrieron que estaba empapado en esos mismos valores, a pesar de que creció en un lugar y momento diferente.

“Nuestro objetivo es hacer lo que nuestros padres nos enseñaron y hacer nuestra parte para mejorar el mundo.. A dónde vamos, con quién pasamos nuestro tiempo, qué leemos, miramos y escuchamos; estas decisiones se toman a través del prisma de nuestro trabajo en la fundación”.

En nuestra galería, más datos sobre el manejo de su fundación.

No te pierdas